Sánchez Cordero regresa al senado y ocupará el liderazgo que dejó Monreal - La todavía titular de Gobernación será propuesta para asumir la Presidencia de la Mesa Directiva del Senado en la próxima legislatura. - Álvaro Obregón - emmanuelameth.com.mx


Sánchez Cordero regresa al senado y ocupará el liderazgo que dejó Monreal


La todavía titular de Gobernación será propuesta para asumir la Presidencia de la Mesa Directiva del Senado en la próxima legislatura.

Sánchez Cordero regresa al senado y ocupará el liderazgo que dejó Monreal

2,933 vistas

Agosto 27, 2021 03:59 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

La primera mujer en encabezar la Secretaría de Gobernación (Segob) en la historia de México, Olga Sánchez Cordero, deja el cargo para volver al Senado de la República, donde podría presidir la Mesa Directiva de la Cámara Alta, ocupando el cargo que dejó Ricardo Monreal.

Durante muchos meses, la salida de la ministra en retiro fue un rumor tras otro y muchos lo atribuyeron a la oficina de prensa del senador, Ricardo Monreal. Al final, es Sánchez Cordero quien desplaza al exgobernador de Zacatecas y no al revés.

La todavía titular de Gobernación será propuesta para asumir la Presidencia de la Mesa Directiva del Senado en la próxima legislatura.

Sánchez Cordero tomó protesta como senadora el 1 de septiembre de 2018, aunque solicitó licencia por tiempo indefinido el 29 de noviembre de 2018 para ocupar la titularidad de Segob.

Ricardo Monreal Ávila se mantendrá como coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador emitió un mensaje de despedida y agradecimiento a Sánchez Cordero, y dio la bienvenida a Adán Augusto López Hernández, actual gobernador de Tabasco, quien ocupará su lugar.Con información de PERIÓDICO CORREO


Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx