Samuel García aplicó "la Olverihna" y se fue al Super Bowl


Samuel García se suma a la lista de políticos en funciones que han sido cuestionados por asistir al Super Bowl, dejando a un lado las sesiones en el Senado

2,461 vistas

Febrero 07, 2020 12:57 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
INFOBAE › Emmanuel Ameth Noticias

El senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, fue uno de los 163 legisladores, diputados y senadores que se ausentaron en el inicio del periodo ordinario de sesiones del segundo año de la Sexagésima Cuarta Legislatura. A través de su cuenta de Instagram, publicó su viaje a Miami, Estados Unidos, para ver el pasado domingo el Super Bowl LIV en el Hard Rock Stadium.

En una imagen posteada este primero de febrero se observa al político regiomontano de espalda con el jersey número 16 y el nombre ’Joe Montana’, el legendario mariscal de los 49´s durante la década de los ochenta.

En ese posteo expresó que ha sido fanático del fútbol americano desde que era un niño de 9 años. Sin embargo, esta será la primera vez en su vida en la que podrá disfrutar de la justa deportiva.

Unas horas más tarde, publicó otra imagen junto a ocho acompañantes sobre una embarcación con los rascacielos de Miami en el fondo y la leyenda: ’GO NINERS’.

Anteriormente Ernesto Cordero y Francisco Olvera fueron vistos en la edición XLIX del Super Bowl. causando controversia ya que ese mismo día se llevó a cabo el inicio del 2do periodo ordinario de sesiones en el Senado de la República.

El panista estuvo acompañado de Juan Ignacio Zavala, hermano de Margarita Zavala, candidata a la presidencia en 2018 y esposa del ex presidente Felipe Calderón. Y aunque el entonces senador pidió que se le descontará esa inasistencia de su salario, no pudo evitar que se le señalará por preferir un partido que asistir a una sesión en el Senado.

Sin embargo, no fue la única controversia que generó, pues su ausencia en el Senado provocó que el Partido Acción Nacional (PAN) analizará una sanción, pues “dañó la imagen” de la fuerza política, según declaró Gustavo Madero, entonces líder del partido.

La controversia también fue para el entonces gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera. El priista también acudió al mismo partido en el que se le vio en la zona de palcos, y las críticas hacia el exmandatario se centraron en redes sociales, donde diversos usuarios incluso acusaron que pagó con cargo del erario del Estado.

Dichos señalamientos fueron desmentidos por el priista, quien refirió que el costo por su viaje fue de 15 mil pesos, y que pagó con su propio dinero. Sin embargo, medios señalaron que el precio de la zona donde se vio a Olvera, oscilaba entre 250 mil pesos, pues un boleto en promedio se cotizaba en USD 9.500, un estimado de 137 mil 465 pesos. INFOBAE

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.