Saldo negativo de la opinión pública hacia los políticos hidalguenses


De entre los 5 políticos hidalguenses conocidos a nivel nacional, solamente Arturo Herrera guarda un saldo positivo dentro de la opinión pública del país

2,501 vistas

Diciembre 08, 2020 12:07 hrs.
Política Nacional › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Para la opinión pública nacional, la mayor parte de los políticos hidalguenses que figuran de manera activa en la política del país guarda una opinión desfavorable de acuerdo con los datos de la encuesta México Elige correspondiente al mes de diciembre.

A diferencia del sexenio anterior, donde fueron diversos los personajes que se integraron al gabinete del expresidente Enrique Peña Nieto, ahora solamente figuran un puñado de personajes, pero ello no ha marcado diferencia en cuanto a la percepción que se tiene de ellos, pues 4 de los 5 personajes conocidos está ’reprobado’.

Luego de ajustar la encuesta de México Elige para que a la opinión ’Regular’ le fuera sumada aquella de Excelente y Buena, para posteriormente restar la Mala y Pésima, solamente Arturo Herrera alcanzó un saldo positivo y no muy destacable.

A Herrera le sigue Omar Fayad con un saldo de -0.4 puntos, seguido de Carolina Viggiano con -4.4, aunque siendo la más desconocida de los evaluados; Xóchitl Gálvez alcanzó una puntuación de -5.3 y finalmente el también senador plurinominal Miguel Ángel Osorio Chong obtuvo la calificación más baja con -37 puntos.

Cabe señalar que en al menos 9 de cada 10 estudios que ha arrojado México Elige de manera mensual durante los últimos dos años, Osorio Chong es el personaje político nacional en activo que peor opinión ha guardado de los mexicanos en todo el país.

Aquí el estudio completo:

Publicado por México elige en Lunes, 7 de diciembre de 2020

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Curso Ceneval Exani II

Curso en línea para presentar tu examen de ingreso Ceneval Exani II 2021.
cursoexani.com.mx