Sabotean reporteros mexicanos "accidentalmente" audiencia de García Luna


Ante la constante interrupción de los reporteros presentes en la audiencia que realizaban llamadas o sonaban en repetidas ocasiones sus celulares, el juez ordenó posponer la sesión

Sabotean reporteros mexicanos "accidentalmente" audiencia de García Luna

2,705 vistas

Octubre 08, 2020 03:45 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Mariana Morales › Emmanuel Ameth Noticias

El juez Brian Cogan canceló la audiencia judicial contra Genaro García Luna, el exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, después de que varios reporteros mexicanos hicieran caso omiso de las peticiones del juez de silenciar sus teléfonos y continuamente interrumpieron el inicio de la sesión.

El magistrado Brian Cogan, quien dictó formal prisión al Chapo Guzmán, insistió en reiteradas ocasiones a la prensa mexicana presente que se mantuvieran callados o silenciaran sus teléfonos, sin embargo tras no tenido éxito decidió posponer la audiencia a una fecha aún por determinar.

’Voy a pedir a los participantes mexicanos una vez más que silencien sus micrófonos, que los pongan en silencio’, indicó el juez a los representantes de la prensa nacional, pues presuntamente eran ellos quienes impedían comenzar el juicio.

Reportan que durante el enlace se coló en el fondo el ruido de noticias en el español, lo que causó problemas para el intérprete de la Corte estadounidense, quien notificó que no podía escuchar por encima del ruido del fondo.

A la audiencia de García Luna, quien fue arrestado en diciembre de 2019, podían escucharlo en vivo todos los interesados realizando una llamada al número 57 13 53 23 00 —con el código 188465608#—.

García Luna, quien fue secretario de Seguridad Pública desde fines de 2006 a 2012 bajo el gobierno del expresidente Felipe Calderón, se ha declarado inocente de las acusaciones de los fiscales, quienes alegan que se vio beneficiado económicamente por el cártel de Joaquín ’El Chapo’ Guzmán a cambio de permitir que éste traficara cocaína a sus anchas.

Durante el juicio a ’El Chapo’ celebrado a fines de 2018 e inicios de 2019 en Nueva York, el jurado escuchó al exmiembro del Cártel de Sinaloa, Jesús Zambada, testificar que entregó personalmente por lo menos seis millones de dólares a García Luna en pagos clandestinos a nombre de su hermano mayor, el jefe del cartel Ismael ’El Mayo’ Zambada.

El testigo dijo que se reunió con García Luna en un restaurante entre 2005 y 2006. Jesús Zambada declaró que le dio una maleta con tres millones de dólares en el lugar. En ese momento García Luna estaba a cargo de la agencia federal de investigación de México. En una segunda reunión en 2007, cuando García Luna ya era secretario de Seguridad Pública, Zambada dijo que le dio otra maleta con entre tres y cinco millones de dólares.Con información de Víctor Sancho | EL UNIVERSAL

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.