Ruiz Esparza, el exfuncionario que murió impune


El día de ayer se dio a conocer la muerte del exsecretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza, quien estaba siendo investigado por diversas autoridades por su probable participación en diversos hechos de corrupción

Ruiz Esparza, el exfuncionario que murió impune

Foto: Sin Embargo



4,635 vistas

Abril 02, 2020 09:13 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

Un infarto cerebral fue el que quitó la vida a Gerardo Ruiz Esparza, exministro de Comunicaciones y Transportes con Enrique Peña Nieto; su proceder sin embargo, dejó muchas dudas pues diversos actos de corrupción le tuvieron en investigaciones hasta el día de su deceso, teniendo 70 años.

Sólo en un recuento rápido, la periodista Guadalupe Lizárraga contabilizó al menos 12 actos de corrupción; cualquiera de estos, con potencial para ponerlo tras las rejas.

"Ruiz Esparza murió con señalamientos de presunta corrupción, tanto en su cargo como Secretario de Comunicaciones en el Estado de México y luego como Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), a nivel federal. Por diversas vías se intentó demostrar los malos manejos de recursos públicos y de la ejecución de obras de mala calidad, pero nunca nada se concretó.

Durante este último año, el funcionario también ligado al Grupo Atlacomulco, a Arturo Montiel Rojas y a Alfredo del Mazo González, ambos ex gobernadores del Estado de México, se alejó de todo reflector. Solo en algunas ocasiones utilizó su cuenta de Twitter para responder algunos acertijos, pero no se le volvió a ver en actos públicos", publicó Daniela Barragán de Sin Embargo.

Pese a su oscuro pasado reciente, no faltaron los políticos que mostraron palabras de reconocimiento a su labor y no dudaron en dar a conocer sus nexos con Ruiz Esparza aunque de haber seguido las indagaciones, probablemente le habrían negado tres veces de haber pisado el personaje la cárcel.









Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.