Precisión estadística

Lúar Moreno


Roy Campos y su Consulta Mitofsky vuelven a mentir con sus tracking polls

Roy Campos y su Consulta Mitofsky vuelven a mentir con sus tracking polls




2,650 vistas

Noviembre 26, 2019 04:29 hrs.
Política Nacional › México Puebla
Lúar Moreno › Emmanuel Ameth Noticias

Existe un error metodológico, no se sabe si intencionalmente grave o inocentemente infantil. Sus muestras de 1,000 implican un margen de error de 3% al 95% de confianza. ¡Sus encuestas NO pueden medir variaciones de menos de 3%, menos aún de 0.1% de un día a otro!

Para poder medir variaciones de 0.1% al 95% de confianza estadística, en un escenario donde la popularidad de AMLO cayera a 50%, la muestra mínima requerida sería de 10,000 personas al día. Una muestra 10 veces más grande que la usada por Mitofsky.

Por otra parte, una confianza estadística de 95% implica que en 20 encuestas consecutivas hay una buena probabilidad de que una esté mal. Así que para que su tracking diario tenga sentido, deben usar una confianza de más de 3 desviaciones estándar, ¡lo que implica un error aún más grande!, aproximadamente de 5%.

Si usted quiere convencerse por sí mismo, acuda a la sección 4.4 de la 3ra edición del libro "Técnicas de muestreo" de Cochran: la fórmula para "N" en el muestreo para proporciones.

#PostCuchareo #ConSuPANselocoman

PD: Y por cierto, al consultar solamente personas con celular y acceso a internet, la muestra está sesgada a priori. Por si faltaba...

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.