Roxana Montealegre organiza taller de finanzas personales


Como parte del programa permanente de vinculación social, la diputada de Morena por el distrito XVII, Roxana Montealegre Salvador organizó en las instalaciones del Congreso un taller de finanzas dirigido a las personas interesadas en obtener una orientación para administrar mejor sus ingresos.

Roxana Montealegre organiza taller de finanzas personales

149 vistas

Abril 04, 2019 10:52 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Comumicado › Emmanuel Ameth Noticias

COMUNICADO

La exposición estuvo a cargo del contador Luis Alberto Nieto, director del despacho contable Elephas A.C., quien expuso los aspectos básicos de la administración de los ingresos y egresos enfocados a las necesidades de los asistentes.
Aconsejó emprender la cultura del ahorro para cubrir los gastos de imprevistos: ’en la mayoría de las veces enfrentamos gastos de emergencia y al no contar con un fondo financiero, caemos en la necesidad de adquirir préstamos que conllevan a pagar intereses y nos perjudican en mediano plazo’. Agregó que esta medida también favorece a las personas que planean terminar su actividad laboral en un mediano o largo plazo.

El expositor Alberto Nieto, mencionó que las inversiones garantizadas se encuentran en la adquisición de bienes raíces y otra opción viable es emprender un negocio propio, para lo cual se requiere un estudio de mercado que arroje indicadores verídicos que proporcionen certeza sobre el giro y la viabilidad del proyecto. Así mismo, enfatizó la importancia de liquidar cualquier deuda, en especial de aquellas instituciones que reportan un comportamiento financiero al buró de crédito, lo cual es un referente bancario para el otorgamiento de préstamos bancarios.
Por último, la diputada Montealegre agradeció el interés de los participantes y comentó que las actividades de vinculación social están diseñadas para atender las necesidades que la ciudanía le solicita; además de propiciar el acercamiento de la ciudadanía: “porque el Congreso es la casa del pueblo y siempre tiene las puertas abiertas”, finalizó.
Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.