Rosa Amparo y Leodegario ya son magistrados electorales


Con un resultado superior a los 90 votos, los ahora magistrados realizarán la toma de protesta el próximo 15 de diciembre

3,069 vistas

Diciembre 11, 2020 02:43 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

El Senado de la República designó a Rosa Amparo Martínez Lechuga y Leodegario Hernández Cortés como magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo, por un periodo de 7 años.

En sesión del Senado de la República del día de ayer, abordaron lo respectivo a la designación de los integrantes de Aguascalientes, Baja california, Coahuila, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

En el caso de Hidalgo, los candidatos obtuvieron una votación por encima de las dos terceras partes que se solicitan para ser electos. En el caso de Leodegario Hernández Cortés, obtuvo 95 votos a favor, así como 10 en contra o con otra propuesta contraria a su persona; mientras que en el caso de Rosa Amparo Martínez Lechuga ascendió a 98 voto a favor y 7 en contra por parte de los senadores de la República.

Leodegario Hernández Cortés, de profesión abogado, se desempeñó como secretario general del ayuntamiento de Pachuca durante tres meses hasta finales de noviembre, cargo que le fue encomendado por el Concejo Municipal Interino de la capital.

Por su parte, Rosa Amparo Martínez Lechuga anteriormente se desempeñó como secretaria general del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH).

Los nuevos magistrados sustituyen a Mónica Patricia Mixtega Trejo y María Luisa Oviedo Quezada, finalizando el pasado miércoles su periodo de cinco años.

Serán responsables de calificar la elección de diputados de 2021, de gobernador de 2022 y el proceso comicial concurrente de presidentes municipales y legisladores de 2024.

De acuerdo con el ahora magistrado Hernández Cortés, la toma de protesta la realizarán hasta la comisión permanente el 15 de diciembre. Con información de Alan Jiménez | QUADRATÍN HIDALGO

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Curso Ceneval Exani II

Curso en línea para presentar tu examen de ingreso Ceneval Exani II 2021.
cursoexani.com.mx