Rompe México récord mundial en energías limpias


Obtuvo récord mundial México tras haber instalado 43 mil paneles solares en tan sólo un día y un millón en dos meses

2,735 vistas

Diciembre 02, 2020 02:18 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

La energía solar en México La firma ACCIONA ha logrado marcar pauta con la planta fotovoltaica de Puerto Libertad, la cual cuenta con dos récords: el montaje de más de un millón de paneles solares en solo dos meses y 43,080 fueron instaladas en un solo día. De esta forma supera el también impresionante récord de 18,990 paneles en un sólo día implantado por la firma Enel Green Power en un proyecto solar en Chihuahua.

Este nuevo proyecto de 405MWp de potencia ya está en operación comercial, con una producción anual electricidad equivalente al consumo de 583 mil hogares y eliminando la emisión a la atmósfera de más de 925 mil toneladas de CO2.

De acuerdo a la publicación especializada Energía LImpia XXI, México cuenta con una condición favorable para generar energía solar, hasta la fecha cuenta con cerca de 69 centrales solares a gran escala, posicionándose entre los lideres mundiales del sector.

Por sexto año consecutivo ACCIONA se encuentra en primer lugar en el ranking de energéticas más ’verdes’ del mundo, superando a Iberdrola, según la clasificación ’New Energy Top 100 Green Utilities’, elaborada anualmente por Energy Intelligence.

Cabe destacar que es uno de los principales actores del sector renovable mexicano, con 1.145MW operativos en propiedad, de los que 740MW corresponden a parques eólicos y el resto a la planta fotovoltaica Puerto Libertad, una de las mayores de América Latina.

Cuenta con más de 10,5GW renovables en 16 países que producen electricidad limpia equivalente al consumo de siete millones de hogares.

ACCIONA suministra energía 100% renovable a más de 500 empresas e instituciones de todo el mundo, contribuyendo así a su estrategia de mitigación del cambio climático. Entre los clientes que han confiado en la empresa se encuentran Apple, Bimbo, Merck, Falabella, Asics, Unilever, Google, Maersk o Robert Bosch, entre otros. La compañía es la mayor comercializadora independiente 100% renovable del mercado ibérico. Con información de ENERGIA LIMPIA XXI

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Curso Ceneval Exani II

Curso en línea para presentar tu examen de ingreso Ceneval Exani II 2021.
cursoexani.com.mx