Rompe Biden racha de USA sin bombardear ni iniciar invasiones - Después de 4 años sin bombardear, inicia su gobierno bombardeando a Siria siendo su justificación que fue en respuesta a los ataques a personal estadounidense en Irak - Adams - emmanuelameth.com.mx


Rompe Biden racha de USA sin bombardear ni iniciar invasiones


Después de 4 años sin bombardear, inicia su gobierno bombardeando a Siria siendo su justificación que fue en respuesta a los ataques a personal estadounidense en Irak

Rompe Biden racha de USA sin bombardear ni iniciar invasiones

219 vistas

Marzo 01, 2021 02:06 hrs.
Política Nacional › USA Washington
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

Joe Biden tardó más en establecerse como presidente de los Estados Unidos que en llevar a cabo un bombardeo en Siria contra una estructura perteneciente a lo que dijo el gobierno de dicho país eran milicias respaldadas por Irán en respuesta a un aparente ataque con cohetes contra objetivos estadounidenses en Irak.

Y es que durante el gobierno de Donald Trump evitaron iniciar una guerra, siendo de los pocos presidentes en rehusarse y en extraer tropas de países invadidos; de acuerdo con el Pentágono el ataque fue aprobado por el presidente Joe Biden en respuesta a los recientes ataques con cohetes en Irak.

Además, contrario a las afirmaciones realizadas por políticos diversos medios, las cifras de latinoamericanos deportados con Trump fueron mínimas en comparación con las del gobierno de su antecesor Barack Obama. Según los datos de ICE y DHS el gobierno de Barack Obama –donde Biden era vicepresidente— ha sido el que más migrantes indocumentados ha deportado históricamente, con casi 3 millones de personas.

El pasado jueves, el Departamento de Defensa dijo que había llevado a cabo ataques aéreos en un punto de control fronterizo entre Siria e Irak utilizado por esos grupos, destruyendo "múltiples instalaciones". De acuerdo con el Pentágono el ataque fue aprobado por el presidente Joe Biden en respuesta a los recientes ataques con cohetes en Irak, sin embargo fue en Siria donde atacaron y no en Irak.

"Estos ataques fueron autorizados en respuesta a los recientes ataques contra el personal estadounidense y de la Coalición en Irak, y a las continuas amenazas a ese personal", dijo el portavoz John Kirby en un comunicado. Kirby dijo que el objetivo eran facciones de la poderosa coalición de paramilitares iraquíes respaldados por Irán de Hashed al-Shaabi, Kataeb Hezbollah y Kataeb Sayyid al-Shuhada.

"Al menos 22 combatientes de milicias iraquíes proiraníes murieron, todos miembros de Hashed al-Shaabi", indicó a la AFP el director del OSDH, Rami Abdel Rahman, tras un primer balance de 17 muertos. La televisión estatal siria confirmó este viernes en su canal Telegram que se produjo "una agresión estadounidense" con "ataques aéreos en sectores en la frontera sirio-iraquí".

Los ataques con cohetes contra posiciones estadounidenses en Irak se llevaron a cabo mientras Washington y Teherán buscan una forma de regresar al acuerdo nuclear de 2015 que fue abandonado por el expresidente Donald Trump.

En el ataque del 15 de febrero, cohetes alcanzaron la base militar estadounidense ubicada en el Aeropuerto Internacional de Erbil en la región dirigida por los kurdos, matando a un contratista no estadounidense e hiriendo a varios contratistas estadounidenses y a un miembro del servicio estadounidense. Otra salva golpeó una base que albergaba a las fuerzas estadounidenses al norte de Bagdad días después e hirió al menos a un contratista.

Sin embargo el grupo Kataib Hezbollah, uno de los principales grupos de milicias iraquíes alineados con Irán, negó cualquier papel en los recientes ataques con cohetes contra objetivos estadounidenses en Irak. Con información de ARISTEGUI NOTICIAS

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx