Romero Deschamps ya acumula 7 denuncias ante la FGR con la 4T


El Fiscal Alejandro Gertz Manero explicó que grupos antagónicos al ex líder del sindicato petrolero fueron quienes demandaron

8,199 vistas

Octubre 22, 2019 01:08 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
SIN EMBARGO › Emmanuel Ameth Noticias

Carlos Romero Deschamps actualmente tiene siete denuncias en su contra, reveló el Fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, sin embargo, enfatizó que no hay ninguna orden de aprehensión en su contra debido a que se tratan de asuntos sindicales.

Al ser cuestionado en conferencia de prensa respecto a los procesos abiertos en contra del también ex Senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Fiscal Alejandro Gertz Manero explicó que las acusaciones fueron interpuestas por grupos opositores de Romero Deschamps.

’Todas esas denuncias vienen de grupos sindicales que son antagónicos a Romero y al grupo que está en control de ese sindicato. En ese tipo de denuncias se tiene que hacer una solicitud que eso se los hemos dicho con mucha claridad ante quienes son los representantes del sindicato para la rendición de cuentas’.

Señaló que en el caso de este tipo de denuncias, los trabajadores deben exigir en primer lugar a la dirigencia sindical que transparente la información; únicamente cuando exista la presunción de un delito derivado de esta falta de rendición de cuentas se iniciará un proceso legal.

’Cuando hay un grupo de miembros de ese sindicato le tiene que exigir a su dirigencia la rendición de cuentas. Cuando esa dirigencia da lugar a una presunción de delito se inicia el procedimiento’, aclaró.

El titular del Juzgado Décimo de Distrito en materia Administrativa, Francisco Gorka Migoni, detalló que será hasta el próximo 24 de octubre cuando se lleve a cabo una audiencia incidental con la que se determinará si concede o no la suspensión definitiva.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.