Rezago en seguridad: Hidalgo tiene 3 veces menos policías de los recomendados - La entidad cuenta con 0.56 policías por cada mil habitantes; la recomendación de la Sesnsp es tener una tasa de 1.8 - Pachuca - emmanuelameth.com.mx


Rezago en seguridad: Hidalgo tiene 3 veces menos policías de los recomendados


La entidad cuenta con 0.56 policías por cada mil habitantes; la recomendación de la Sesnsp es tener una tasa de 1.8

660 vistas

Marzo 30, 2021 01:06 hrs.
Seguridad Estados › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Hidalgo tiene elementos policíacos insuficientes para garantizar la seguridad de la ciudadanía, toda vez que el número de efectivos es al menos 3 veces inferior del que recomienda la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), reveló la consultora Aregional.

La situación del país es preocupante. Salvo la Ciudad de México, todas las entidades se mantienen rezagadas respecto del número de guardianes del orden con los que deberían contar, toda vez que el promedio es de 0.98 elementos, cuando se debería contar con al menos 1.8 por cada mil habitantes.

Pero si la situación del país es preocupante, la del estado es alarmante. Con 0.56 elementos por cada mil habitantes, Hidalgo se mantiene incluso por debajo de la media nacional también.

Para evitar el rezago nacional, Hidalgo necesitaría contratar 59% más elementos del total con el que cuenta actualmente; si quisiera seguir la recomendación del Sesnsp, que se basa en lineamientos de la ONU, necesitaría aumentar su plantilla 321%.

Recientemente el gobierno de Hidalgo adquirió 310 patrullas con los fondos federales del Fortaseg; sin embargo, no se ha anunciado un plan específico para contratar elementos suficientes.

Además, el 18% de los elementos no ha acreditado sus exámenes de control y confianza, por lo que estarían próximos a salir del Sistema de Seguridad en caso de volver a fallar sus pruebas.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Curso Ceneval Exani II

Curso en línea para presentar tu examen de ingreso Ceneval Exani II 2021.
cursoexani.com.mx