Reviven al Grupo Universidad y le dan 3 de 6 candidaturas federales - Pese a prácticamente no contar con fuerza electoral, dieron al GU la mitad de las candidaturas confirmadas hasta ahora - Pachuca - emmanuelameth.com.mx


Reviven al Grupo Universidad y le dan 3 de 6 candidaturas federales


Pese a prácticamente no contar con fuerza electoral, dieron al GU la mitad de las candidaturas confirmadas hasta ahora

Reviven al Grupo Universidad y le dan 3 de 6 candidaturas federales

Foto: Edén Torres | AL DÍA NOTICIAS



1,068 vistas

Marzo 25, 2021 02:38 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Aunque el líder del Grupo Universidad (GU) Gerardo Sosa Castelán, se encuentra tras las rejas, procesado por triangulación de fondos y presunto fraude en detrimento de la institución, su influencia en Morena Hidalgo le habría alcanzado para obtener 3 de las 6 candidaturas a diputaciones federales.

Los perfiles que serían ’cuota’ del GU son:

José Antonio Hernández Vera, diputado local de Tulancingo.

Jorge Hernández Araus, quien fuera presidente del concejo municipal de Cuautepec y suplente del diputado Rafael Garnica Alonso.

Un tercer caso es el de Adelfa Zúñiga Fuentes, expresidente municipal de El Arenal quien recientemente se habría convertido en aliada del GU.

Publicado por Morena Hidalgo en Miércoles, 24 de marzo de 2021


De acuerdo con la información, pese a habérseles otorgado 3 candidaturas a diputaciones federales, es el mismo número de espacios en donde no tienen mucha esperanza de ganar al interior del partido, esperando alguna sorpresa; situación similar que aconteció con la decena de espacios para candidaturas a ayuntamientos.

Entre otros perfiles se encuentra la diputada Lisset Marcelino, que está al frente de su mismo grupo al igual que Fortunato González Islas de la UFIC. Virginia Alvarado sería una recomendación del esposo de Susana Ángeles.

Aún falta por “destaparse” al candidato por Pachuca aunque ya se sabe que el primer lugar plurinominal será para el cantante Francisco Xavier, mismo que ha desfilado por todos los colores de oposición en la entidad.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx