Revelan que activistas que tomaron DDHH son financiados por FRENA


Varios activista que formaron parte de la protesta contra AMLO les habrían pagado 5 mil pesos a los que lideraban en la protesta; si llevaban niños, recibían 10 mil, y en caso de propiciar a ser golpeadas, aumentaba aún más la cuota, garantizando los gastos médicos.

Revelan que activistas que tomaron DDHH son financiados por FRENA

3,439 vistas

Septiembre 15, 2020 13:25 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Guadalupe Lizárraga | LOS ÁNGELES PRESS › Emmanuel Ameth Noticias

El pasado 11 de septiembre, organismos de derechos humanos, en Ecatepec y Ciudad de México, el movimiento FRENA Movimiento AntiAMLO liderado por Gilberto de Jesús Lozano pagaron a mujeres cierto monto dependiendo si cubrían lo que solicitaban, 5 mil pesos a activistas líderes en la protesta; si llevaban niños ofrecían 10 mil, y en caso de exponerse a ser golpeadas, aumentaba la cuota y garantizaba gastos por atención médica.

Una de las manifestantes es María Guadalupe Vicencio Sánchez, alias Mary Sainz, quien desde hace un año ha participado en manifestaciones promovidas por FRENA Movimiento AntiAMLO y fue escuchada por teléfono -por varias personas- al momento en que solicitaba su pago a activos del colectivo.

En sus redes sociales, Vicencio Sánchez mostró su apoyo y colaboración con Erika Nicteha Flores Gutiérrez, conocida como ’Activista Kika Flores’, quien fue la que lanzó la convocatoria para la toma de las instalaciones con el objetivo de destituir a las funcionarias Grisel Barrientos, Directora del Instituto Municipal de las Mujeres e Igualdad de Género en Ecatepec, y de Sandra Pacheco García, de la Fiscalía de Género.

Mary Sainz y Kika Flores son parte de la red de María del Carmen Zamora Villedas, quien fue la primera en llegar a las instalaciones de la CODHEM, e incitó a sus acompañantes a hacer los destrozos y quema de instalaciones. Zamora tiene un proceso judicial abierto por usurpación de funciones y profesiones bajo la causa 1818/2018-CN, y ha sido denunciada por abuso de poder, agresiones físicas y declaración en falso de violación. Se presenta como activista de género, y tiene varias quejas integradas ante la CDNH. El principal apoyo, tanto a Zamora como Flores, proviene de Rosi Orozco.

Las mujeres que tomaron las instancias de derechos humanos tanto en Ecatepec como en la Ciudad de México, dejaron intacta las instalaciones de Toluca. Incluso, el titular de la institución Jorge Olvera García reiteró su apoyo a las causas de los colectivos manifestantes, y en su página oficial destacó una fotografía de Guadalupe Vicencio Sánchez, “Mary Sainz”, en una de sus manifestaciones.

Olvera García también es uno de los allegados a Rosa María de la Garza, Rosi Orozco, funcionaria privilegiada por Genaro García Luna y Felipe Calderón.

María Guadalupe Vicencio Sánchez, con residencia en Tampico, Tamaulipas, se ha presentado en instancias gubernamentales en la Ciudad de México como miembro de En Vero, Asociación Canadiense por el Derecho y la Verdad, basada en Montreal, dirigida por el canadiense David Bertet. En apoyo a Ricardo Raphael, fueron parte de la campaña de calumnias y odio en las redes sociales contra la periodista Guadalupe Lizárraga –iniciada en abril de 2019– por demandar a Raphael por plagio al atribuirse datos de la investigación sobre el falso secuestro de Hugo Alberto Wallace y por revelar que había sido parte del grupo de supuestos expertos en 2001 que avalaron a Eduardo Mediana Mora la no filtración del narcotráfico del CISEN, misma evaluación en la que colaboró Gilberto Lozano con Vicente Fox.

En alianza con En Vero, Vicencio Sánchez se ha hecho pasar por esposa de Israel Vallarta en reclamo de justicia ante instancias de Gobernación y derechos humanos, y se ha simulado víctima de agresiones.

En entrevista con Paola Rojas, Kika Flores describió la supuesta agresión de los policías y dijo estar embarazada de ocho meses. Sin embargo, la fuente señaló que ella se había ligado para evitar tener más hijos. Flores tiene seis hijos y su esposo Alejandro Chacón le disputó la custodia por abandono.

También trascendió que ella había demandado a su hija menor por maltrato a su nieto, quien fue uno de los niños de dos años, que llevó a la manifestación, junto con otros tres menores reportados con la alerta Ámber. Flores cuando interrogada el por qué había llevado a los menores a la protesta, dijo que los tenía bajo su custodia legal porque habían sido víctimas de abuso.Guadalupe Lizárraga | LOS ÁNGELES PRESS

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval Convocatoria - Prepa en un examen

Terminar preparatoria con un curso en línea y un examen con excelentes resultados, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx