Retirarán parquímetros que Yoli dijo "eran imposibles de cancelar" - Cancelan contrato de Moviparq, deberá pagar la empresa 216 millones de sanción - Pachuca - emmanuelameth.com.mx


Retirarán parquímetros que Yoli dijo "eran imposibles de cancelar"


Cancelan contrato de Moviparq, deberá pagar la empresa 216 millones de sanción

632 vistas

Abril 05, 2021 02:30 hrs.
Política Municipios › México Hidalgo / Pachuca
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

El ayuntamiento de Pachuca dio a conocer que retirarán parquímetros debido a un incumplimiento de contrato por parte de la empresa Moviparq así como deberán pagar una sanción de 216 millones de pesos.

A través de un oficio fechado el 31 de marzo y enviado al domicilio legal de la empresa en la colonia Centro de Pachuca, donde acusa incumplimiento de las obligaciones de Moviparq, por lo que el Comité de Concesiones de Servicios Públicos del Municipio de Pachuca optó por la cancelación sin responsabilidad para el municipio.

’Del contrato de concesión del servicio público de estacionamiento en las vías públicas regulado por parquímetros que celebró el municipio de Pachuca de Soto, Hidalgo con la empresa Moviparq; así como una sanción de 216 millones de pesos, cantidad que deberá exhibir ante la Secretaría de la Tesorería Municipal dentro de los 5 cinco días hábiles posteriores o que surta efectos lo notificación correspondiente’, señala el escrito.

El documento establece que toda vez que se actualizaron los causales de cancelación de la concesión de mérito, se otorgan 30 días naturales para que la empresa concesionaria entregue documentos, inmuebles, balances, estados de cuenta y estados financieros que sean propiedad del ayuntamiento de Pachuca.

En enero el ayuntamiento capitalino inició el procedimiento legal contra Comuni Park S.A. de C.V. para echar abajo el contrato mediante el cual operaba los parquímetros instalados en diferentes puntos de la capital.

Una de las promesas de campaña de la exalcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería era el de remover los parquímetros, pero lejos de ello amplió el contrato e incluso defendió la operación de la empresa pese a que un juez había resuelto suspenderlos.

En 2017 la exalcaldesa incluso pidió a los habitantes de la ciudad que rechazaban la instalación de parquímetros a apoyar a la alcaldía para ’juntar’ 190 millones de pesos que requieren para rescindir el contrato con Movi Park, pues –dijo– no hay otra posibilidad.

’Si no quieren que sigan los parquímetros, que me ayuden a juntar los 190 millones de pesos, rescindimos el contrato y entonces nos vamos todos a quitar esta parte’, dijo la edil. Con información de Alan Jiménez | QUADRATÍN

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Curso Ceneval Exani II

Curso en línea para presentar tu examen de ingreso Ceneval Exani II 2021.
cursoexani.com.mx