Dos funcionarios municipales de Huejutla fueron retenidos durante más de diez horas por los habitantes y obligados a pagar 20 mil pesos tras haber realizado proselitismo a favor del candidato a diputado federal del partido Encuentro Social (PES), Omar Zerón Castañón.
De acuerdo con la policía local fueron detenidos por los habitantes el secretario particular del secretario municipal Francisco Apellaniz Ghandi, Said Vargas Castelán y el dirigente de la Organización Campesina de la Sierra y la Huasteca, Bernabé Ortega Pérez, quienes tuvieron que pagar 20 mil pesos.
Asimismo les exigieron a los funcionarios comprometerse a ejecutar una obra pública en la localidad de Amaxac, Huejutla que anteriormente había prometido realizar el alcalde de Huejutla, Daniel Andrade Zurutuza, y que a la fecha no ha cumplido.
De igual forma los lugareños denunciaron que el líder campesino es un "aviador" del ayuntamiento de Huejutla desde el periodo de Raúl Badillo (2016-2020) se encuentra en la nómina. Con información de AM NOTICIAS