Resuelven abasto de medicamento contra VIH y se ahorran mil millones de paso, según AMLO


El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que el problema sobre el abasto de medicamentos para pacientes con VIH-Sida ya se resolvió y se ahorraron mil millones de pesos.

4,660 vistas

Mayo 24, 2019 16:22 hrs.
Gobierno Nacional › México Ciudad de México
Político MX › Emmanuel Ameth Noticias

"El problema de los medicamentos para pacientes con VIH - Sida está resuelto y que esto se logró gracias al apoyo de científicos, antes no se les tomaba en cuenta y ahora se ahorraron mil millones de pesos y los tratamientos son ahora mejores".

De acuerdo con AMLO, en breve el secretario de Salud, explicará cuál era el problema real y cuál fue la solución.

’Quiero que les expliquen técnicamente, para que vean, para que entiendan’, dijo López Obrador en su conferencia de prensa.

Infiriendo a partir de lo declarado por AMLO, que no hizo un intento por explicar el cómo se consiguió, aparentemente hubo una asesoría de especialistas (científicos/investigadores) y esta pudo ir en dos sentidos que no son excluyentes entre sí ni con otras razones: una, pudo ser para cambiar los medicamentos por otros nuevos y mejores, teniendo en cuenta que dicho problema es tratado con un coctel de ellos (la mayoría desarrollados para combatir el cáncer). Dos, simplemente se resolvió la logística de distribución/disposición a los pacientes.

Será el titular de Salud quien explique en su momento qué hicieron exactamente.



Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.