Restos del PRD formarán partido con Quadri


La agrupación buscará unir a exmilitantes del Panal, el Sol Azteca y el PAN, e intentará convertirse en la nueva oposición a AMLO y Morena.

Restos del PRD formarán partido con Quadri

1,077 vistas

Junio 25, 2019 04:10 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
La política online › Emmanuel Ameth Noticias

#Futuro21. Simplemente somos ciudadanas y ciudadanos que resistiremos todo propósito por coartar nuestra libertades y violentar nuestra constitución. Aspiramos a que nuestra acción política contribuya a la seguridad bienestar de todas y todos los mexicanos. Sumemos esfuerzos".

De este modo Jesús Ortega definió Futuro 21, agrupación que usará el registro del PRD para buscar el registro como nuevo partido político. "Unidos por un México Democrático, Libre, Justo, Seguro, Próspero, Incluyente y Sustentable", publicó Gabriel Quadri (Panal).

Quadri de la Torre uno de los participantes en la fundación del nuevo proyecto el senador Miguel Ángel Mancera, el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles, Demetrio Sodi (PAN), Purificación Carpinteyro (Panal) y Ruth Zavaleta (PRD).



De acuerdo con el documento que difundieron en redes sociales, Futuro 21 -cuyo nombre no es definitivo aún- tendrá como fin "sumar fuerzas para discutir los objetivos y la ruta que pudiera llevarnos a conformar una fuerza política superior que represente a los millones de mexicanos que desean vivir en un país democrático, justo, libre, próspero, incluyente, seguro y sustentable".

Sin embargo, su objetivo principal será "lograr quitar la mayoría legislativa al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), durante las próximas elecciones del 2021". "Mantendremos nuestra convicción de construir una nueva fuerza política de amplio espectro que aglutine a socialdemócratas y liberales comprometidos con la democracia y la justicia".

"Esperamos que se concrete esa indispensable refundación y podamos ofrecer a la sociedad un vehículo fundamental de oposición firme y eficaz que contribuya a conformar una nueva mayoría en la Cámara de Diputados en 2021, junto con otras fuerzas políticas", refiere el documento.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.