Responsable del IMSS que compró ventiladores a sobreprecio es militante del PAN


Las instituciones no han podido purgar los malos elementos que operan dentro: el más reciente ejemplo, una compra a sobreprecio al hijo de Manuel Bartlett

2,974 vistas

Mayo 01, 2020 16:29 hrs.
Salud Estados › México Ciudad de México
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) ventiló que Salvador Cháidez Hernández, titular de la coordinación de abastecimiento y equipo del IMSS, compró a un 75% de sobreprecio 20 ventiladores a una empresa del hijo de Manuel Bartlett; el funcionario es militante del PAN en Durango desde 2008; cuatro de sus familiares, se encuentra afiliados al PRI.

El funcionario compró 20 ventiladores a 1 millón 555 mil pesos para la delegación Hidalgo del IMSS, una diferencia del 75% sobre los más económicos adquiridos hace apenas un mes.

Cháidez Hernández es uno de los 5 mil 089 militantes del PAN en Durango por lo menos desde el 28 de enero de 2008 según el padrón oficial de afiliados del Instituto Nacional Electoral (INE).

En Acción Nacional, más que buscar una militancia masiva, promueven que estos sean los más identificados con su causa para así tener control sobe sus asambleas.

No sólo eso. Sus familiares, entre los que se encuentran Alejandrina, Candelaria, María y Rosalbina, de mismos apellidos, son militantes del PRI en Sinaloa, donde suman un total de 314 mil 135.

Salvador Chaidez figura dentro de la estructura del IMSS cuando el PAN estuvo al frente del ejecutivo federal, tiempo desde el cual realizaría prácticas como las que hoy lo ponen dentro del ojo del huracán.

El titular de la CFE Manuel Bartlett es uno de los perfiles más cuestionados de la 4T no sólo por su pasado, sino porque en el presente, el 75% de los vehículos que recién arrendó la CFE lo hizo con la empresa Arrendomóvil, cuyo dueño es amigo cercano de Osorio Chong y de Ricardo Peralta, éste último Subsecretario de Gobernación con AMLO y quien también fue Representante Legal de Grupo Autofin, del mismo dueño.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.