Los hechos se registraron la noche del viernes 8 de diciembre, cuando la niña salió de su domicilio para dirigirse a la tienda y no regresó, por lo que sus familiares denunciaron el suceso al 9-1-1 de Emergencia.
Tras el reporte, agentes de la SSPH implementaron un operativo en diversas demarcaciones, guiados por información de vecinos y la madre de la menor que se identificó como T. A. S., quienes señalaron un posible domicilio dentro del mismo fraccionamiento en donde la niña podría estar retenida, y al verificar dicho inmueble, este se encontraba vacío.
En diferentes recorridos, elementos de la SSPH lograron ubicar a la menor sana y salva en la localidad de Casas Quemadas, municipio de Mineral del Monte, en donde fue abandonada por sus captores.
La niña fue entregada a las autoridades correspondientes para los trámites legales.
Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad en Hidalgo, destacó la importancia de las denuncias oportunas, ya que esta acción contribuye a la oportuna intervención policial y se logra así, resultados tangibles en beneficio de la sociedad hidalguense.