En el mes de octubre la aprobación del gobernador del estado de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, aumentó posicionándolo entre los más aprobados del país, de acuerdo con la encuesta realizada por Mitofsky.
De acuerdo con la encuesta de Mitofsky para El Economista, la aprobación de Julio Menchaca pasó del 55.3% al 57.1%, convirtiéndolo en el quinto gobernador con mayor aprobación.
En primer lugar se encuentra el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, quien contaba con el 58% para el mes de septiembre y que pasó al 61% para el mes de octubre. En segundo lugar está el gobernador de Yucatán Mauricio Vila quien pasó del 59.8% al 60.5%.
En tercer lugar se encuentra Rubén Rocha con 58.8% y en cuarto lugar el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona con 58.5%.
En contraparte, entre aquellos cuya popularidad disminuyó se encuentra Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, cuya aprobación pasó de 46.4% a 39%, convirtiéndose así en la mandataria con menor aprobación en el país.
En octubre pasado, la aprobación promedio de los 32 gobernadores del país fue del 51.9%, lo que representa un incremento de 0.3 puntos porcentuales con respecto al dato de septiembre (51.6%).
Durante el período entre septiembre y octubre, tres de los 32 gobernadores experimentaron una disminución en su aprobación, mientras que 29 registraron un aumento.
Por partido, los 23 gobernadores de la coalición de Morena experimentaron un aumento del 0.5%, al pasar del 49.5% al 50%, mientras que los nueve gobernadores opositores registraron un ligero repunte, pasando del 53.7% al 53.8%.