Reprueban votantes gestión de Yoli Tellería y hunden al PAN en Pachuca


El PAN tiene menos del 10% del voto efectivo en la capital hidalguense gracias en gran parte a la gestión de Yolanda Tellería; lo anterior a través de una medición que incluso suele favorecer a los azules

3,031 vistas

Julio 27, 2020 03:22 hrs.
Política Municipios › México Hidalgo / Pachuca
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Incluso para encuestadoras aliadas al panismo, como el caso de Massive Caller, las proyecciones son entristecedoras y ubican al panismo en el basurero de las preferencias electorales: no sólo son la tercer opción entre el bloque de tres fuerzas políticas, sino que no alcanzan ni siquiera el 10% de las preferencias efectivas.

De acuerdo con la encuestadora Massive Caller, de la cual este medio ha ventilado un sesgo a favor del PAN, las preferencias efectivas del partido de Yolanda Tellería son del 9.55%, las del PRI del 35.54% y finalmente las de Morena son del 44.59%.

De lo anterior se desprende que hasta el viernes de la semana pasada, existe una diferencia de 9 puntos entre el primer y segundo lugares, en tanto que el PAN queda en un lejano tercer lugar, teniendo una intención efectiva de voto 4 y 5 veces menor a sus competidores.

Además de lo ventilado por este medio, en 2018 se ventiló que Massive Caller elevó al menos 9 puntos las preferencias del entonces candidato del PAN-PRD Ricardo Anaya, mismos que restó a Morena, favoreciendo a los azules. Incluso con ese sesgo, las posibilidades del PAN en la capital hidalguense son nulas.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.