Reprobados Pachuca y Tulancingo en recaudación


De acuerdo con la consultora Aregional, los dos municipios hidalguenses evaluados ostenta indicadores de 34.8 y de 18.3 sobe 100 evaluables

3,056 vistas

Mayo 15, 2020 06:21 hrs.
Economía Nacional › México Hidalgo
Aregional › Emmanuel Ameth Noticias

Los ayuntamientos del país, en general, no son capaces de obtener ingresos suficientes para financiar sus actividades, teniendo los hidalguenses la particularidad de ubicarse entre los peores del país, reveló la encuestadora Aregional.

Es el caso de Pachuca y Tulancingo, los dos evaluados para la entidad, mismos que alcanzaron indicadores de 34.8 y de 18.3 puntos, respectivamente, sobre 100 evaluables, estando reprobados en su administración financiera.

En el cuadro se puede observar que 23 capitales estatales obtuvieron puntuaciones reprobatorias en el Indicador General de Ingresos Municipales 2019, encontrándose sus puntuaciones por debajo de los 45.0 puntos.

Entre las características más comunes en estos municipios se encuentra que tienen una alta dependencia de los ingresos federales, además, de que en general presentaron un estancamiento e incluso retroceso en la generación de ingresos propios.

Las capitales que se posicionaron en los últimos lugares y obtuvieron los puntajes más bajos evaluadas en la muestra, fueron los municipios de: Tepic en Nayarit; Villahermosa, Tabasco; Chilpancingo, Guerrero; Ciudad Victoria, Tamaulipas y Xalapa, Veracruz. En estos ayuntamientos sus ingresos propios representaron menos del 20.0% de sus ingresos totales para el 2018, siendo la media de la muestra de 36.2%.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.