Reportan investigaciones contra priistas de Nuevo León - Dos candidatos a la alcaldía de Monterrey y la gubernatura de Nuevo León son investigados por la UIF por enriquecimiento ilícito - Álvaro Obregón - emmanuelameth.com.mx


Reportan investigaciones contra priistas de Nuevo León


Dos candidatos a la alcaldía de Monterrey y la gubernatura de Nuevo León son investigados por la UIF por enriquecimiento ilícito

272 vistas

Abril 15, 2021 02:03 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

A pocos meses de llevarse a cabo las elecciones para gobernador de Nuevo León, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) se encuentra investigando al exgobernador Rodrigo Medina, el candidato a gobernador Adrián de la Garza y el candidato a la alcaldía de Monterrey Francisco Cienfuegos, los tres pertenecientes al Partido Revolucionario Institucional (PRI)

De acuerdo con el diario El Norte, los candidatos Adrián de la Garza y Cienfuegos, que encabezan las preferencias para gobernador y alcalde, son investigados por posible enriquecimiento ilícito, mientras que Medina, quien gobernó Nuevo León de 2009 a 2015, es investigado por la UIF por posible lavado de dinero y evasión fiscal.

La UIF investiga el posible lavado de dinero y evasión fiscal de Medina por más de 1 mil millones de pesos, tras haber detectado una red de empresas fachada para hacer triangulaciones millonarias, depósitos en efectivo, inversiones y transferencias a cuentas en diversos países, entre 2013 y 2017.

No es la primera vez que Medina es investigado por posibles delitos. Al inicio del sexenio de Jaime Rodríguez Calderón, ‘el Bronco’, se inició una indagatoria en contra del exmandatario por posible enriquecimiento ilícito y peculado. Medina incluso estuvo detenido unas horas, pero quedó libre y el caso no prosperó.

La UIF abrió una indagatoria en contra del candidato de PRI y PRD a la alcaldía de Monterrey tras detectar movimientos con empresas fachada, ingresos no declarados al SAT y envíos irregulares de dinero a cuentas en Estados Unidos y Canadá.

De acuerdo con este reporte, la riqueza de Cienfuegos empezó cuando fue vocero del gobierno de Medina, entre 2010 y 2011. Desde entonces hasta la fecha, Cienfuegos ha sido diputado local entre 2012-2015 y alcalde del municipio de Guadalupe, de 2015 a 2018. Félix Córdova | EXPANSIÓN POLÍTICA

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx