Reportan a Hidalgo como la entidad con menor cantidad de policías capacitados


De acuerdo con el Índice de Paz México 2018 elaborado por el Instituto de Economía y Paz (IEP), Hidalgo es la entidad que ostenta la menor cantidad de policías capacitados de todo el país, con sólo 3 por cada 10 de ellos.

184 vistas

Abril 16, 2018 11:37 hrs.
Seguridad Nacional › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

De acuerdo con el Índice de Paz México 2018 elaborado por el Instituto de Economía y Paz (IEP), Hidalgo es la entidad que ostenta la menor cantidad de empleados capacitados de todo el país dentro de los cuerpos policiales, pese a que sus elementos de seguridad pública son pocos en comparación con otras entidades.

’En términos generales, los estados con las fuerzas policiales más pequeñas tienen un mayor porcentaje de elementos capacitación, lo cual sugiere que los estados podrían tener dificultades para destinar recursos al entrenamiento de un gran número de personas’, destaca el informe.

Del total de elementos de seguridad pública evaluados por el instituto, aproximadamente el 70.6% de los cuerpos hidalguenses permanecen sin capacitar; en el caso de Sinaloa es el 64.4% de los elementos los que parecen de capacitación; en tanto que en el caso de Tlaxcala son 57.9% los policías que carecen de capacitación para llevar a cabo sus funciones.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.