Reparten tortas, frutsis y tarjetas como en el Edomex; pero fue Anaya, no un priista


Al más puro estilo dela usanza priista, el candidato por el Frente Ricardo Anaya Cortés repartió en su mitin 10 mil tortas y frutsis a sus acarreados al igual que tarjetas de ingreso básico, tal como hizo Del Mazo en el Estado de México

1,047 vistas

Junio 21, 2018 22:56 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
PROCESO y VERIFICADO › Emmanuel Ameth Noticias

Ricardo Anaya, candidato presidencial de la alianza PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, respaldó hoy el programa a favor de las mujeres, incluyendo una pensión de 2 mil 500 pesos mensuales para todas las jefas de familia, que presentó Alejandra Barrales, aspirante a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

’Vengo a hacer un compromiso con el programa a favor de las mujeres que ha presentado la que será la próxima jefa de gobierno de la Ciudad de México’, expresó Anaya luego de que Barrales enumeró sus propuestas, entre ellas la pensión mensual mencionada.

El candidato presidencial por la coalición ’Por México al frente’ acompañó el segundo día de campaña de Barrales, en la Arena Ciudad de México, que no se ocupó ni a la mitad de los 22 mil asientos y en donde a los asistentes les fueron entregados desayunos en cajas de plástico que contenían un emparedado, un yogurt y un jugo.

Según los empleados que distribuían los alimentos, éstos ascendieron a 10 mil piezas, que transportaron en un tráiler estacionado a las afueras del recinto ubicado en la delegación Azcapotzalco.

VIDEO 1 (DAR CLICK)

null

null


VIDEO 2 (DAR CLICK)

null

null


LAS TARJETAS REPARTIDAS

LAS TARJETAS REPARTIDAS

Las tarjetas de Ingreso Básico Universal (IBU), a través de las que el candidato panista Ricardo Anaya se comprometió a entregar mil 500 pesos mensuales a todos los mexicanos, existen y están en circulación.

Luego de que en días recientes en redes sociales escalaran las denuncias de usuarios que recibieron una carta con la imagen de Anaya y, dentro de la misiva, una tarjeta con la leyenda impresa de “Ingreso Básico Universal”, Verificado 2018 marcó al número que contiene la propaganda para obtener más información.

La iniciativa de periodismo en la que participa Proceso corroboró en esa llamada que efectivamente se trata de un número que tiene su origen en la casa de campaña del candidato frentista.

Al hacer contacto, el operador mencionó que se trata sólo de una “tarjeta prototipo”, y que los interesados en obtenerla deben realizar un pre-registro, proceso en el que el mismo operador telefónico solicita datos personales sin proporcionar previamente un aviso de privacidad.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.