En mayo de 2025, las remesas enviadas por mexicanos, principalmente desde Estados Unidos, superaron nuevamente los 5 mil millones de dólares, a pesar de la creciente presión migratoria y las redadas anunciadas en ciudades consideradas refugios, como Los Ángeles, California.
El Banco de México (Banxico) informó que durante este quinto mes del año, los envíos totalizaron 5 mil 360 millones de dólares.
Aunque se registró una disminución del 4.6% en comparación con los 5 mil 624 millones de dólares enviados en mayo de 2024, se observó una recuperación respecto a abril de este año, cuando el total fue de 4 mil 761 millones de dólares.
Esta disminución se atribuye, en gran medida, al endurecimiento de las políticas antimigratorias del gobierno de Estados Unidos, bajo la administración de Donald Trump.
Pese a ello el promedio por remesa se mantuvo en 385 dólares mensuales, aunque los envíos en efectivo y especie presentaron un alza al pasar de 453 a 470 dólares.
El número de operaciones también mostró un incremento mensual al pasar de 12.3 millones en abril a 13.9 millones en mayo, predominando las transferencias electrónicas.