Registró marzo 167 mil nuevos ocupados en el país… hasta que llegó el confinamiento: Inegi


Las cifras del ENOE muestran un aumento de la población ocupada en marzo

Registró marzo 167 mil nuevos ocupados en el país… hasta que llegó el confinamiento: Inegi

Foto: INFOBAE



3,579 vistas

Abril 28, 2020 01:24 hrs.
Economía Nacional › México Ciudad de México
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Marzo fue el tercer mes que de manera consecutiva registró aumento de la población ocupada en el país, al menos, hasta que las medidas de contingencia comenzaran a hacer estragos en la economía, reveló la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

De acuerdo con los datos de Inegi, entre febrero y marzo la población desocupada pasó de 3.7% de la PEA a 3.3%, por lo que se habrían creado 167 233 plazas laborales más, formales e informales, en el mes referido.

El mes en cuestión pudo ser uno de los más benéficos para la administración de Andrés Manuel López Obrador, pues derivado de ls medidas de contingencia por COVID-19, los últimos días de marzo se habrían perdido 233 mil plazas formales, que, sumadas a los 167 mil nuevos ocupados, habrían alcanzado una cifra récord de alrededor de 400 mil.

Aunque falta prácticamente un mes para que se de a conocer la ocupación durante abril, se espera que la desocupación haya incrementado por las medidas de contingencia sanitaria, condición negativa que se alargaría durante al menos un trimestre completo.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.