Por cuarta jornada consecutiva obtiene ganancias la Bolsa Mexicana de Valores, registrando un nuevo máximo histórico al cierre de este miércoles.
Los resultados se vieron reflejados en parte por la acción de la aseguradora Quálitas a la cabeza en el movimiento positiva de la plaza.
El índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que incluye a las 35 acciones locales más negociadas, aumentó un 0.06% alcanzando las 58,711.87 unidades. Por su parte, el FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (Biva) tuvo un incremento del 0.03%, finalizando en 1,208.03 puntos.
Dentro del índice de referencia, la mayoría de los valores experimentaron avances. La aseguradora Quálitas destacó con un aumento del 4.85% llegando a 203.53 pesos, al igual que las acciones del operador bursátil Grupo BMV, que subieron un 2.82% alcanzando los 36.14 pesos.
Los inversionistas están pendientes de la temporada de reportes trimestrales y de las señales que pueda dar el banco central estadounidense sobre sus próximos movimientos. Sin embargo, mañana en el ámbito local, el centro de atención estará puesto en el reporte de inflación y en la decisión que tomará el Banco de México.Con información