Redujo AMLO a una octava parte gasto a medios según informe de Artículo 19 - La cifra del 2021 representa una octava parte de lo ejercido por el gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018) en su segundo año de gobierno, que fue de 11,398 millones de pesos. - Álvaro Obregón - emmanuelameth.com.mx


Redujo AMLO a una octava parte gasto a medios según informe de Artículo 19


La cifra del 2021 representa una octava parte de lo ejercido por el gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018) en su segundo año de gobierno, que fue de 11,398 millones de pesos.

1,000 vistas

Abril 21, 2022 15:24 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

La organización Artículo 19 dio a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador redujo a una octava parte el gasto a medios de comunicación con respecto a los recursos que destinó Peña Nieto.

En el informe la organización indicó que de acuerdo con un análisis del gasto definitivo en publicidad oficial para 2021, obtenido a través del Sistema de Comunicación Social (COMSOC) perteneciente a la Secretaría de la Función Pública (SFP), fue de 1,326,202,915.68, siendo 921 millones 797,084.32 pesos menos que con respecto al 2020 que ejercieron 2,248 millones de pesos.




La cifra del 2021 representa poco más de una octava parte de lo ejercido por el gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018) en su segundo año de gobierno, que fue de 11,398 millones de pesos.

La directora de Artículo 19 para México y Centroamérica, Ana Cristina Ruelas, reveló que Enrique Peña Nieto se gastó 60 mil 237 millones de pesos en publicidad oficial, lo que promedia un gasto cerrado de 10 mil millones por año.

Asimismo es la séptima parte de los 9 mil 800 millones de pesos que Peña Nieto gastó en su tercer año de gobierno, de acuerdo con datos del Sistema Comsoc de la Secretaría de la Función Pública.

Artículo 19, junto con la organización Fundar, apuntó en el informe que de los 441 medios de comunicación que recibieron recursos por publicidad oficial, 10 de ellos concentran más del 52% de los recursos, ocupando los tres primeros lugares Televisa, TV Azteca y La Jornada (con un total del 33.1%). La cantidad restante, 625,367,301.92 millones, va destinada a 431 medios.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Prepa en línea

Estudia tu preparatoria en línea, sistema flexible, beca del 50%, Certificación en Tecnologías e inglés grátis
innobach.mx
Éste sitio web usa cookies con fines publicitarios, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de uso de cookies.