Reducen en Hidalgo al fin "Hoy no circula sanitario"


Tras anunciarse el cambio de semáforo epidemiológico a naranja en Hidalgo, el gobierno estatal redujo las restricciones del Hoy No Circula sanitario

Reducen en Hidalgo al fin "Hoy no circula sanitario"

1,731 vistas

Septiembre 29, 2020 15:06 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

El día de ayer, el gobierno del Estado de Hidalgo anunció que dada la situación sanitaria en el estado, a partir de esta semana reducirán las restricciones del programa Hoy no circula sanitario, aplicándose sólo un día por semana y algunos sábados al mes.

El gobierno estatal decidió reducir las restricciones del Hoy No Circula Sanitario y ahora los autos solo descansarán un día a la semana y algunos sábados del mes.

Lo anterior, fue a partir de que "alcanzamos una fase de control en el desarrollo de la pandemia por el #COVID19, y el semáforo epidémico en Hidalgo está en naranja Círculo naranja", mencionó el gobernador Omar Fayad a través de sus redes sociales.

Los vehículos que no circulan de acuerdo con el último dígito numérico y de la matrícula serán los siguientes:
Lunes no Circulan terminaciones 5 y 6
Martes 7 y 8
Miércoles 3 y 4
Jueves 1 y 2
Viernes con terminación 9 y 0

Al no ser un programa de corte ambiental, los vehículos con hologramas "0" y "00" también están obligados a cumplir con esta disposición.

SÁBADOS DE NO CIRCULA En tanto los números 1, 3 ,5, 7 y 9 no circulan primero, tercero y quinto sábado de cada mes. Los números de terminación 0, 2, 4, 6 y 8 segundo y cuarto sábado de cada mes.

En sus redes sociales el gobernador Omar Fayad informó que Hidalgo se ubica en semáforo epidemiológico naranja por tercera vez y por ello se ha decidido reducir la restricción al no circula.

Así, los autos sólo descansarán un día a la semana y algunos sábados del mes.

Este nuevo No Circula Sanitario comienza a partir del día de hoy, y tendrá un horario de implementación de las 5:00 horas a las 22:00 horas.

Finalmente, informó que esta medida aplica para todos los autos con placas del extranjero o de otras entidades federativas. Con información de QUADRATÍN


Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Curso Ceneval Exani II

Curso en línea para presentar tu examen de ingreso Ceneval Exani II 2021.
cursoexani.com.mx