Reclaman a Aureoles pasearse en helicóptero; responde agrediendo a profesor - Manifestantes reclamaron al gobernador de Michoacán Silvano Aureoles viajar en helicóptero para visitar los municipios, pues de esta forma no comprenden la situación que viven, pero el mandatario, envalentonado por sus guaruras, decidió agredir al identificado como profesor - Acuitzio - emmanuelameth.com.mx


Reclaman a Aureoles pasearse en helicóptero; responde agrediendo a profesor


Manifestantes reclamaron al gobernador de Michoacán Silvano Aureoles viajar en helicóptero para visitar los municipios, pues de esta forma no comprenden la situación que viven, pero el mandatario, envalentonado por sus guaruras, decidió agredir al identificado como profesor

660 vistas

Abril 13, 2021 23:09 hrs.
Política Nacional › México Michoacán
PROCESO › Emmanuel Ameth Noticias

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, visitó este martes el convulso municipio de Aguililla, donde se encontró con el reclamo de un pequeño grupo de personas que lo increparon por trasladarse a ese lugar en helicóptero y no por tierra, para darse una idea de lo que sucede en la región de Tierra Caliente.

Molesto por la inesperada recepción pero envalentonado por los soldados y guaruras que le acompañaban, el mandatario perredista bajó de la unidad militar en la que se transportaba y, dirigiéndose a uno de los manifestantes, le propinó un empujón.

’Eso no se hace’, grito una mujer.

Silvano Aureoles se dio la vuelta y regresó al vehículo que estaba totalmente custodiado por elementos del Ejército y civiles armados.



“Fuera, fuera”, le gritó la misma mujer.

Posteriormente, uno de los hombres que acompañaba al mandatario arrebató las cartulinas al hombre y le hizo señas de que se retirara.

De acuerdo con reportes de medios locales, el hombre agredido -quien estuvo acompañado de su hijo menor de edad- es un profesor rural de nivel primaria.

Silvano Aureoles llegó a este municipio donde nació el fundador y dirigente del CJNG, Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, en medio de estrictas medidas de seguridad. En el video se observan a los policías y soldados cuidándolo.

Quiere justificarse y se embarra más

Posterior al incidente, el gobernador escribió en su cuenta de Twitter que las personas que lo increparon eran "halcones" del crimen organizado.

“En medio de esa situación, nos encontramos una manifestación de halconeros que insultaban y agredían a la Guardia Nacional, al Ejército, a la Marina y a un servidor y yo decidí encarar a uno de los provocadores”, explicó.

Por supuesto, con la evidencia videográfica, nadie le creyó y fue la burla en redes, además que su comportamiento causó indignación.PROCESO

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con un examen Examen 12 de septiembre, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx