Recibían millones de Cruz Azul -por debajo del agua- Murillo y Osorio Chong: Documental - El documental "Azul oscuro, azul celeste" del cineasta Carlos Carrera, promete evidenciar toda la corrupción de Billy Álvarez al frente de una de las cementeras más importantes del país y del mundo; en ella, se habla de ’maiceo’ hacia exgobernadores como Murillo Karam y Osorio Chong - Pachuca - emmanuelameth.com.mx


Recibían millones de Cruz Azul -por debajo del agua- Murillo y Osorio Chong: Documental


El documental "Azul oscuro, azul celeste" del cineasta Carlos Carrera, promete evidenciar toda la corrupción de Billy Álvarez al frente de una de las cementeras más importantes del país y del mundo; en ella, se habla de ’maiceo’ hacia exgobernadores como Murillo Karam y Osorio Chong

14,089 vistas

Abril 01, 2021 01:59 hrs.
Política Nacional › México Hidalgo
MEDIOTIEMPO |VÉRTIGO POLÍTICO › Emmanuel Ameth Noticias

Este miércoles se difundió el tráiler del documental "Azul Oscuro, Azul Celeste", en el cual el cineasta Carlos Carrera centra la atención en la gestión de Guillermo Álvarez Cuevas, hoy prófugo de la justicia acusado de encabezar una organización delictiva de lavado de dinero en la que recibieron apoyo, a cambio de sumas millonarias, los exgobernadores Jesús Murillo Karam y Miguel Ángel Osorio Chong.

En el avance se muestran imágenes de la Ciudad Cooperativa combinadas con diversas opiniones y la época gloriosa de La Máquina, señalando la gestión de Billy Álvarez a quien acusan de haber desviado "42 mil millones de pesos", equivalente "siete veces la Estafa Maestra’.



Álvarez se encuentra prófugo de la justicia debido a que el año pasado se le acusó de lavado de dinero y desde mayo de 2020 se le congelaron sus cuentas. Si bien no se nombró una figura similar, quienes quedaron al frente de la Cooperativa son Víctor Velázquez, presidente de vigilancia, y José Antonio Marín, presidente del Consejo de Administración.

Ambos personajes son vinculados a Eduardo Osorio Chong, quien tendría interés por hacerse de la cooperativa.

No ha especificado si la producción se presentará en alguna plataforma de streaming o si se subirá en algún sitio web.MEDIOTIEMPO

Acusan a Osorio Chong de financiar disidencia de Cruz Azul

Tras confirmarse que la Secretaría de la Función Pública (SFP) investiga al ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reveló que su hermano Eduardo financió el movimiento disidente de la Cooperativa Cruz Azul, encabezado por Víctor Manuel Velázquez Rangel, que pretendía tomar el control de la empresa.

Según fuentes cercanas a la investigación, los recursos para ese fin se obtenían a través de una triangulación, en la que participó el empresario Noé Paredes Meza, socio de Eduardo Osorio Chong, mediante organizaciones como Cruz Hada, con la que también buscaban desestabilizar a Cruz Azul.

De acuerdo con funcionarios de la SFP, los hermanos Osorio Chong constituyeron una multimillonaria red de triangulación financiera y de empresas fantasma, que involucran también al abogado Fernando Martínez García de León, quien fungía como prestanombres.

Cabe recordar que Víctor Manuel Velázquez Rangel, fue destituido como socio de la cooperativa, acusado de desvíos millonarios durante su gestión como Director Comercial.

Además, sobre Velázquez Rangel hay una carpeta de investigación abierta en la Fiscalía General de la República, por los presuntos delitos de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y trata de personas con fines de explotación sexual.VÉRTIGO POLÍTICO

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.