Recibe yerno de Murillo 189 mil mensuales por renta del Registro Familiar - La suma de las rentas por 3 años de uso equivalen a 6.8 millones de pesos - Pachuca - emmanuelameth.com.mx


Recibe yerno de Murillo 189 mil mensuales por renta del Registro Familiar


La suma de las rentas por 3 años de uso equivalen a 6.8 millones de pesos

3,729 vistas

Abril 05, 2021 04:11 hrs.
Política Nacional › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Por rentar al gobierno del estado de Hidalgo el inmueble donde se encuentra la Dirección del Registro del Estado Familiar, Gerardo Saade Kuri, yerno del exgobernador Jesús Murillo Karam, recibe una renta mensual de 189 mil pesos al mes, reveló el contrato foliado con el número DGFMyS/48/2019/3.09.

La renta llevaría alrededor de 3 años, lo que significaría un desembolso de alrededor de 6.8 millones de pesos.

Según el documento, la sociedad que realizó el contrato lleva por nombre Corporativo MUSA (Murillo-Sade) y se constituyó en el año 2008.

El inmueble localizado en Everardo Márquez 208, Cuesco, en la ciudad de Pachuca, fue inscrito en el Registro Público de la Propiedad el 21 de septiembre de 1999, sólo 10 meses después de que Jesús Murillo Karam dejara el gobierno de Hidalgo en manos del interino Humberto Lugo Gil.

Con la renta mensual a 189 mil pesos para un inmueble que en 20 años recuperaría su inversión mediante alquiler, la valuación del mismo se elevaría a por lo menos 45 millones 360 mil pesos, es decir, poco más de 30 mil pesos por cada uno de los 1,500 metros que lo componen -sin tener en cuenta además, que el 48.6% del predio no tiene construcción-.

Gabriela Murillo Ortega, hija de Jesús Murillo, está casada con Gerardo Saade Kuri. Dicho matrimonio por ejemplo, tiene entre sus negocios a las gasolinerías de Estación de Servicio GESA (Gerardo Saade), mismas que han sido ventiladas como aquellas que más combustible roban a los usuarios en todo el país según la misma Profeco.

Gerardo Saade Kuri así como Jesús y Sandra Murillo Ortega figuran también como accionistas de las empresas Kouro Desarrollo, Alvarga Construcciones e Itrio Arquitectos, mismas que fueron evidenciadas por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) por verse beneficiadas de contratos por cientos de millones de pesos gracias a la operación de Jesús Murillo.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Curso Ceneval Exani II

Curso en línea para presentar tu examen de ingreso Ceneval Exani II 2021.
cursoexani.com.mx