El conducto en cuestión, de 24 pulgadas de diámetro, que fue anunciado el 19 de julio, abarca el trayecto entre los salones Macro’s y el tanque Abundio Martínez, ubicados en el municipio de Mineral de la Reforma.
El proyecto será llevado a cabo por al menos 60 trabajadores especializados, organizados en 15 brigadas.
Se tiene previsto sustituir un total de mil 455.50 metros de tubería.
Además de la sustitución de la tubería, se realizará el reemplazo e instalación de piezas especiales en diferentes puntos del conducto.
El conducto objeto de estas labores tiene una antigüedad superior a los 40 años, conforme a los registros técnicos.
Estos trabajos son sumamente importantes para garantizar el óptimo funcionamiento del sistema de abastecimiento de agua por bombeo, asegurando su eficiencia y durabilidad a largo plazo.
Las labores darán inicio el próximo martes 14 de mayo, y por este motivo, se anticipan afectaciones en el suministro en la zona oriente y una parte de la zona centro.
Se espera que una vez que se tengan concluidos en su totalidad los tiempos de fraguado, inicie el proceso de recuperación del servicio, el próximo viernes 17 de mayo, saturando de forma paulatina en los sectores comprendidos.
Estas maniobras permitirán una mejora en el suministro en diferentes puntos de la zona oriente y parte de la zona centro; por lo que se agradece la paciencia y la comprensión de la población afectada.
En tanto que, como medida de precaución, se solicita reforzar los hábitos de ahorro durante el lapso que duren los trabajos.