Realizarán 2 ferias patronales en San Salvador


Del 3 al 6 de agosto festejan a San Salvador y del 8 al 20 de agosto festejan a Santa María Asunción, por lo que esperan más de 10 mil visitantes y una derrama económica de 1 millón de pesos.

340 vistas

Julio 30, 2018 17:11 hrs.
Religión Municipios › México Hidalgo / San Salvador
COMUNICADO › Emmanuel Ameth Noticias

BOLETÍN DE PRENSA

"El Gobernador del Estado Omar Fayad Meneses, nos ha instruido a preservar las tradiciones a través de nuestras ferias patronales y con ello captar mayor afluencia turística", así lo mencionó Eduardo Javier Baños Gómez, Secretario de Turismo, al dar a conocer las próximas festividades religiosas que tendrán lugar en el municipio de San Salvador.

El titular de Turismo en la entidad, dijo que este año las ferias patronales han generado entre veinte y treinta por ciento de afluencia turística y esto en gran medida es por la cultura, las tradiciones, la alegría y el colorido de las mismas.

Por su parte el Coordinador de Desarrollo Económico del municipio de San Salvador, Bertin Pérez García, dijo que el municipio apoya a los comités a seguir desarrollando estas festividades ya que se preserva la cultura y las tradiciones que se han heredado de generación en generación.

San Salvador tiene alrededor de 46 ferias, y el próximo mes de agosto celebrarán la del Divino Salvador del 3 al 6 y la de Santa María Asunción del 8 al 20, en la que se contaran con diversos eventos culturales, deportivos, sociales y musicales, así lo menciono Cándida Camargo Hernández, Directora de Cultura del municipio.

La funcionaria municipal dijo que el 4 de agosto en el marco de la feria de San Salvador se abrirá un pabellón artesanal y gastronómico que contará con la presencia de 8 grupos de artesanos de ixtle que mostrarán la diversidad de productos que se realizan como bolsas, bisutería, entre otros y también el tallado de madera.

Martha Paredes Escamilla, Directora de Comunicación Social del municipio, comentó que la feria de Santa María Asunción se realizará del 8 al 20 de agosto y que la tradición más sobresaliente de esta festividad es el recorrido al cerro en el que llevan cantaros para traer agua del manantial y con ella limpiar la iglesia para festejar a su Santa Patrona.


Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.