El presidente municipal de Tulancingo lideró una visita por el municipio donde reiteró la importancia de que la comunidad aproveche las Ferias de Servicio ubicadas en diferentes zonas de la región.
Estas ferias promueven la cultura de prevención, detección y atención de diversas enfermedades, invitando a todos los habitantes a participar activamente en estas iniciativas saludables.
’El personal de salud ha trabajado de manera muy intensa en las Ferias de Servicio’, reconoció el mandatario, tras manifestar que estudios como las mastografías ayudan a romper con prejuicios sociales que han impedido que la población aproveche la tecnología para la detección de enfermedades.
Asimismo, la titular de la Secretaría de Salud destacó que el Centro de Salud de Tulancingo brinda atención médica las 24 horas del día a comunidades vecinas de este municipio, por lo que ha sido necesario emprender acciones de rehabilitación y mantenimiento, que incluyen tanto a la infraestructura como al mobiliario.
En ese tenor, el alcalde de Tulancingo resaltó que las brigadas de salud presentes en la Feria de Servicios refuerzan los procesos de vacunación, así como la detección oportuna de enfermedades crónicas que afectan a buena parte de la población.
Cabe resaltar que en estas ferias también se ofrecen orientación y asesoría jurídica, bolsa de trabajo, expedición de actas de matrimonio, divorcio, de nacimiento y defunción, tanto estatales como foráneas, entre otros trámites.
Al concluir las tareas en materia de salud pública, el mandatario hidalguense vigiló los trabajos de rehabilitación de la carretera estatal paso por Tulancingo, en donde ha sido necesario realizar trabajos de escarificado, colocación de carpeta asfáltica, así como la construcción de camellones y colocación de pintura para señalamientos horizontales.
Durante dicha supervisión de obra también se realizaron pruebas de materiales ante los comités de Obra y de Contraloría, a fin de dar certeza de que los recursos públicos se aplican en apego a la legalidad.
Finalmente, el gobernador refrendó su respeto a las disposiciones de las autoridades electorales para no publicitar distintos logros de gobierno, pero recordó que el periodo de veda electoral no significa el cese de actividades por parte de las instituciones públicas del estado.