Realizan primer concurso de Belleza natural en Actopan, Hidalgo


El concurso busca romper con los estereotipos impuestos sobre la belleza femenina, además de eliminar requisitos que catalogaron de ridículos.

761 vistas

Junio 28, 2018 19:12 hrs.
Espectáculos Nacional › México Hidalgo
CORRESPONSALÍA › Emmanuel Ameth Noticias

Actopan, Hgo.- En el marco de la feria del municipio de Actopan en su edición 2018, por primera ocasión se llevará a cabo el concurso de reinas de "belleza natural".

Las organizadoras destacaron que el certamen ha dado un giro muy interesante, ’normalmente, los certámenes de belleza que se realizan, buscan eso belleza estética, buscan que las aspirantes encajen lo más cercanamente posible a un estereotipo impuesto por la sociedad", dijo Vianey Monter organizadora el certamen.

Recordó que es frecuente encontrar en las convocatorias requisitos como: estatura, peso, talla, armonía de rostro y cuerpo, incluso se llega a solicitar que nunca hayan tenido hijos.

Por lo que este año en Actopan, este certamen estará dedicado: sí a la belleza, "pero a la belleza natural, queremos reestructurar esa etiqueta de la palabra reina, para que sea sinónimo de la mujer empoderada, trabajadora, inteligente y segura de sí misma, de la mano con este nuevo concepto, estamos capacitando a las candidatas como promotoras de las zonas turísticas del municipio, todo esto con el objetivo de proyectar el sentido de pertenencia y amor hacia nuestra tierra’, explico la encargada del certamen.

La coronación se realizará el día jueves 5 de julio en la plaza constitución de esta ciudad.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.