Realizan alcaldes de Hidalgo pachangones en plena cuarentena


Los alcaldes de Apan y de Real del Monte han sido denunciados en redes por hacer pachangas mientras a sus pobladores les dicen que no salgan de casa

4,648 vistas

Mayo 25, 2020 03:19 hrs.
Salud Nacional › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Hidalgo es la entidad del país que más puede verse afectada por efectos del Coronavirus dadas sus características sociales, económicas y de salud, aunque principalmente, por la renuencia de la población a seguir protocolos de distanciamiento social; con todo y dicho antecedente, al menos dos alcaldes se empecinan en dar el mal ejemplo a los pobladores.

El primero de ellos es el neoalancista Jaime Soto Jarillo, alcalde de Mineral del Monte, quien semanas atrás limitó la circulación no sólo de los visitantes al Pueblo Mágico -siguiendo el protocolo-, sino que hizo la medida extensiva a los mismos pobladores.

En redes fue exhibida su falta de congruencia al realizar una celebración ’familiar’ en una de sus propiedades, donde se habrían aglomerado decenas de personas e incluso algunas fueron captadas sin el uso de cubrebocas.

Soto Jarillo saltó a la fama cuando el pasado 15 de septiembre, izó una bandera para conmemorar el Grito de Independencia y la misma se rompiera y cayera al piso desde el balcón. También ha sido ventilado porque sus negocios, Pastes Real de Plateros, siguen funcionando normalmente pese a las medidas de contingencia sanitaria al menos en Mineral de la Reforma.



La otra que fue evidenciada fue la panista María Antonieta Ángeles Anaya Ortega, alcaldesa de Apan, quien es la tercer alcalde con más denuncias presentadas por la Auditoría Superior del Estado (ASEH) por cometer presuntos desvíos y es también la segunda con el ingreso más alto de la entidad, superando al mismo gobernador de la entidad y aprobándolo sin la anuencia de cabildo.

Aunque los vecinos denunciaron al 911 la organización del evento y la policía se apersonó en el lugar, no pudo hacer nada al ser la fiesta de familiares de la alcaldesa. También los vástagos de la misma se han visto envueltos en escándalos en la vía pública y han encontrado impunidad, además de conocerse que durante un evento del DIF Municipal, trasladó hacinados una veintena de pequeños en la caja de una camioneta de 3.5 toneladas, sin ventilación adecuada ni mayores medidas de seguridad.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.