El pasado domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó el avance de las obras de modernización y mejoramiento en la refinería de Ciudad Madero, en Tamaulipas, la cual se encontraba inactiva al inicio de la actual administración.
A través de redes sociales López Obrador expresó que con el fin de que el país produzca sus propios energéticos, el Gobierno federal decidió invertir ocho mil millones de pesos para reanudar el tratamiento de petróleo.
’La refinería Madero, que estaba parada cuando llegamos al Gobierno, ahora, después de invertirle ocho mil millones de pesos, está procesando 105 mil barriles diarios de petróleo’, indicó.
Durante su recorrido de supervisión, acompañado del gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal quien asumió el cargo hace una semana, López Obrador prometió volver junto a todo el gabinete para ver de qué forma se puede ayudar más a la entidad.
’Me acompañó el nuevo Gobernador, Américo Villareal, y me comprometí a regresar con todo el Gabinete para apoyar aún más al pueblo de Tamaulipas’, agregó.
La refinería Madero, que estaba parada cuando llegamos al gobierno, ahora, después de invertirle 8 mil millones de pesos, está procesando 105 mil barriles diarios de petróleo. 1/2 pic.twitter.com/Tw9Yx5Qzf4
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) October 9, 2022
Aunque no me crean los conservadores, todo fue espontáneo. Supervisamos en Tula la construcción de la planta coquizadora con el gobernador Julio Menchaca y celebramos una asamblea con trabajadores, que son la esencia en cualquier obra pública o privada.https://t.co/yddPLfYcYY pic.twitter.com/tnuPa1wh2C
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) October 9, 2022