Ratifican a Lisset Tovar como coordinadora de Morena en Congreso de Hidalgo


La junta de Gobierno ratificó a Lisset Tovar como la coordinadora de Morena en el Congreso de Hidalgo

Ratifican a Lisset Tovar como coordinadora de Morena en Congreso de Hidalgo

2,635 vistas

Marzo 18, 2020 03:28 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Emmanuel Rincón | CRITERIO › Emmanuel Ameth Noticias

La Junta de Gobierno de la LXIV legislatura del Congreso de Hidalgo reconoció a la diputada local, Lisset Marcelino Tovar, como coordinadora del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Eso fue informado por la presidenta de la mesa directiva, Viridiana Jajaira Aceves Calva, al realizar los comunicados de la directiva, en el que notificó del acuerdo de modificación de la integración de la Junta de Gobierno por el que se reconoce a Marcelino Tovar como coordinadora del grupo legislativo de Morena, emitido el 16 de marzo.

De esta manera, la junta de gobierno quedó integrada con María Luisa Pérez Perusquia, del PRI, como presidenta; Lisset Marcelino Tovar, Asael Hernández Cerón y Marcelino Carbajal Oliver, como vocales de Morena, PAN y PANALH, respectivamente.

Quienes siguen sin tener representación en la Junta de Gobierno son PRD y PT, cuyos diputados suplentes tomarán protesta este martes al cargo.

Hasta la semana pasada la bancada de Morena mantenía una disputa por la representación de la bancada entre integrantes del grupo Universidad y morenistas.

Marcelino Tovar es la tercera coordinadora que tiene el grupo de Morena en la LXIV legislatura.

Al asumir el cargo, el 4 de septiembre de 2018, la bancada fue coordinada por el ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Humberto Veras Godoy; 23 días después, lo relevó Ricardo Baptista, derivado de la parálisis legislativa que se tuvo en el congreso por una disputa con los priistas por presidir el primer año de la Junta de Gobierno que finalmente tocó a Morena. Emmanuel Rincón | CRITERIO

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.