Ramírez Cuéllar pone el pie a elecciones en Coahuila e Hidalgo: pide que se aplacen nuevamente


El dirigente nacional interino de Morena pidió posponer las elecciones locales de Hidalgo y Coahuila

2,889 vistas

Julio 21, 2020 02:12 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Juan Aguilar | CONTRARÉPLICA › Emmanuel Ameth Noticias

Alfonso Ramírez Cuéllar dirigente nacional interino de Morena, le pone el pie a sus correligionarios, toda vez que solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) posponer las elecciones locales de Coahuila e Hidalgo, programadas tentativamente para el 18 de octubre, afirmando que en esa fecha los casos de COVID-19 estarán en el máximo nivel en esos estados.

"La situación de Coahuila es realmente seria, dado que se prevé que será su mayor contagio en esos meses y ocuparía el primer lugar en número de contagios. Queremos encontrar una solución porque sería un grave error que el número de personas contagiadas aumente’, detalló en conferencia de prensa.

El INE sostuvo reuniones con el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) y el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) para coordinar la reanudación del proceso electoral local 2020, el cual fue suspendido por la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus. En ambos casos se plantea tentativamente el 18 de octubre para la celebración de los comicios.

Ramírez Cuéllar, anunció que buscará diálogo con los gobernadores de ambas entidades para definir qué hacer con las elecciones y de manera conjunta se tomen decisiones, aunque aclaró que Morena no busca la suspensión del proceso, sino el momento adecuado para que se lleve a cabo.Juan Aguilar | CONTRARÉPLICA

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.