Ramírez Cuéllar debe dejar dirección de Morena antes de septiembre: TEPJF


Después de haber estado cuatro meses como presidente de Morena, Ramírez Cuéllar será removido de su cargo

2,608 vistas

Julio 02, 2020 03:32 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) llegaron a la conclusión de que el presidente de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alfonso Ramírez Cuéllar, debe dejar su dirección después de haber incumplido con el proceso para renovar los órganos de dirección de conducción, dirección y ejecución del partido.

’El partido político tiene la obligación de cumplir con la referida resolución, por lo que la renovación de sus órganos de conducción, dirección y ejecución debe realizarse antes de que inicie el proceso electoral federal ordinario’, indicó el TEPJF, a través de un comunicado.

Los magistrados coincidieron que Ramírez Cuéllar no acató la orden de renovar los órganos de dirección, conducción y ejecución de Morena luego de que en febrero se avaló su nombramiento pero sólo por cuatro meses se decidió que se otorgará un plazo adicional por la contingencia sanitaria, pero deberá de ser renovado antes del mes de septiembre.

La Sala Superior de TEPJF aprobó la presidencia interina de Ramírez Cuéllar por cuatro meses, plazo que venció el pasado 26 de junio, y en quien recaía la responsabilidad de la renovación de la Presidencia y Secretaría General del CEN de Morena por medio del método de la encuesta y a libertad del partido respecto de los demás integrantes y órganos internos, esto en cumplimiento de la sentencia de fondo dictada el 30 de octubre de 2019, por la que se ordenó reponer el procedimiento para cambiar a los dirigentes del partido. Con información de SIN EMBARGO

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval Convocatoria - Prepa en un examen

Terminar preparatoria con un curso en línea y un examen con excelentes resultados, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx