Radio Fórmula manipula cifras sobornando: no tiene la audiencia que dice


Juan Aguirre Abdó, de Grupo Radio Centro, exhortó a terminar con estas prácticas de ’manipulación’ en las cifras de audiencia para beneficiar a programas de Radio Fórmula

112 vistas

Abril 01, 2019 13:46 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
REGENERACIÓN › Emmanuel Ameth Noticias

Tras la disminución de presupuesto para publicidad privada y gubernamental que prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador, Grupo Radio Centro acusa a Grupo Radio Fórmula por alterar cifras de rating para atraer publicistas.

Juan Aguirre Abdó Director de Grupo radio Centro exhortó que es tiempo de acabar con la adulteración de cifras de audiencia pues es también ’una forma de corrupción’.

Acusa a INRA, empresa que realiza este tipo de mediciones, de beneficiar a Grupo Radio Fórmula.

INRA posiciona en el lugar 23 al Noticiero de Carmen Aristegui y por otro lado en primer lugar el programa radiofónico de Ciro Gómez Leyva.

La emisión de Aristegui está por debajo también de los noticiaros de Oscar Mario Beteta y Joaquín López Doriga, ambos de Grupo Radio Fórmula.

En el listado de INRA, el periodista Julio Hernández López, ’Astillero’, también de Radio Centro a parece en el lugar 29.

Sin embargo, tanto Aristegui como Hernández aparecen en los primeros lugares del estudio realizado por Ipso empresa queJuan Aguirre Abdó considera ’no se deja influir por sus suscriptores. Es una empresa internacional que cotiza en bolsa y tiene una serie de rigores que en teoría la harían no susceptible a estos temas’.

Ante esta situación Aguirre Abdó exhorta a terminar con esta prácticas de ’manipulación’ que lleva acabo INRA, para colocar los programas de Fórmula como líderes de audiencia.

De acuerdo con datos de la Secretaría d la Función Pública (SFP) en el gobierno de Enrique Peña Nieto el Grupo Radio Fórmula recibió mil 45 millones 310 mil pesos, mientras que Grupo Radio Centro obtuvo sólo 487 millones 259 mil, lo que aventajo a la primera empresa.

Por eso Aguirre Abdó insistió en que se debe acabar con la simulación en materia de asignaciones presupuestales, que son realizadas con base en estudios no confiables para que la inversión sea proporcional a la audiencia.

Tras el recorte en publicidad oficial que el presidente López Obrador propuso estos excesos se vieron mermados y ahora se busca recolectar el mismo recurso alterando las cifras y así atrayendo a más publicistas privados.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.