Quitarán nombres de "vividores" en edificios de Chihuahua por caso del padre de César Duarte


Vecinos "se avergonzaban" del nombre de su colonia: Tena

5,483 vistas

Marzo 20, 2019 01:44 hrs.
Política Nacional › México Chihuahua
Manuel Salcedo | El Diario de Chihuahua › Emmanuel Ameth Noticias

Además del retiro del nombre del padre del exgobernador César Duarte (Chano Duarte) a una colonia en Cuauhtémoc, por sentirse los vecinos avergonzados, se buscará retirar y prohibir el nombramiento de personas a edificios públicos en el municipio de Cuauhtémoc.

El presidente municipal Carlos Tena mencionó que el criterio para proponer el retiro de dicho nombre a la colonia fue la serie de comentarios de vergüenza de sus habitantes, quienes se quejaban además de que por dicho nombre fueran la colonia más olvidada en Cuauhtémoc.

’Nunca he estado de acuerdo, y en las visitas en campaña, créanme que la gente se avergüenza de tener ese nombre y ellos sienten que es una maldición que una de las colonias más abandonadas es por tener ese nombre’, comentó el edil.

Mencionó que además se trató de una petición que le hizo el edil al luchador social Moisés Caraveo un día antes de su fallecimiento, en honor a la vida y obra que realizó en Cuauhtémoc.

Asimismo se propondrá al pleno de regidores retirar los nombres ’Ignacio Romo Anguiano’ del edificio principal del Gobierno municipal, así como el de ’Fernando Suárez Coello’ al que está ubicado en la avenida Jorge Castillo Cabrera, en atención a que ningún edificio público, por más destacable que sea la trayectoria de personajes en la ciudad, lleve el nombre de alguna persona.

Lo anterior será sometido a un Ayuntamiento en donde se integran solo un regidor del PRI (partido al que pertenecían los referidos personajes), cinco regidores del partido Morena, cinco del PAN, dos del PES, uno del PT, uno de Nueva Alianza y uno independiente.

Finalmente, también se establecerá un acuerdo de Ayuntamiento en el cual de ahora en adelante se evite el uso de nombres de personas (y "vividores") para señalar edificios públicos.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.