Quieren a Francisco Olvera fuera del PRI CDMX


Hidalgo no es la única entidad que rechaza el "liderazgo" de Paco Olvera, la CDMX tampoco lo quiere

2,062 vistas

Octubre 31, 2019 00:23 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
ADM | LA PRENSA › Emmanuel Ameth Noticias

Grupos al interior del Partido Revolucionario Institucional en la Ciudad de México criticaron duramente el papel de José Francisco Olvera Ruiz, delegado en funciones de presidente del Partido, en la sesión extraordinaria del Consejo Político en donde se fijarían las bases para elegir al próximo presidente del PRI capitalino.

Como este episodio han habido varios, por lo que se presume la salida del dirigente impuesto en la CDMX no sólo por el fracaso de julio del año pasado, sino porque sus reaccionesno muestran oficio político.

En esta sesión, Francisco Olvera, pidió dos minutos de atención para decir: "Israel Betanzos no es mi jefe, a mi nadie me manda y tengo la piel muy gruesa, ya fui gobernador del Estado de Hidalgo y a mi no me asustan".

Esta expresión causó sorpresa entre los que asistieron al teatro de la FSTSE, lugar en donde se llevó acabo la reunión, toda vez que llamó a sus detractores: que se lo dijeran de frente o los esperaba en su oficina.

Luego de ver su celular y añadió " Dicen que me van a impugnar, si está aquí el que lo va hacer que se ponga de pie o también lo espero en mi oficina".

Las expresiones del delegado al frente del PRI-CDMX ocasionaron una serie de murmullos, aunque señalan priista hubo quien aseguró, quizá se refería al exlegislador Sergio Jiménez Barrios, quien le ha ganado decenas de impugnaciones ante el Tribunal Federal Electoral.

En la sesión estuvo presente Israel Betanzos, entre otras gentes cercanas a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, que nada dijeron sobre el tema en esta sesión.

Quien luego tomó la palabra fue Mariana Moguel, ex presidenta del PRI en la Ciudad, que aseguran salió en defensa del líder de la fracción del tricolor en el Congreso de la Ciudad de México Tonatiuh Armando González Case, ya que algunos consejeros lo señalaron como morenista.

Pese a estos exabruptos la sesión continuó en medio de llamados al Presidente Nacional del Revolucionario Institucional Alejandro Moreno Cárdenas, para que emita ya la convocatoria para elegir al presidente del PRI de la Ciudad de México.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.