Quién fuera ALSEA: le dan un año de gracia con bancos


Alsea suspenderá los compromisos del 29 de junio de 2020 y hasta el 30 de junio de 2021.

2,693 vistas

Julio 03, 2020 03:06 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
SIN EMBARGO › Emmanuel Ameth Noticias

La compañía Alsea acordó suspender un año sus compromisos crediticios con los bancos con los que tiene relación.

Pese a que desde que inició la contingencia sanitaria la compañía que opera marcas como Burger King, Chili’s, Domino’s Pizza, El Portón, Starbuck’s y Vips dio a sus empleados 30 días de descanso sin goce de sueldo

La compañía informó que llegó a acuerdo con los bancos para negociar diversos términos en sus contratos de crédito por lo que los compromisos serán suspendidos del 29 de junio de 2020 hasta el 30 de junio de 2021.

Detalló que los acuerdos se alcanzaron entendiendo que los bancos se han visto afectados por la pandemia de COVID-19.

’Enfocándose en la liquidez de la compañía, se han logrado refinanciar los contratos de crédito de corto plazo existentes al cierre de mayo de 2020, extendiendo los compromisos de pago al 30 de junio del 2021’, expuso en un comunicado.

La compañía que también tiene entre su portafolio marcas como Italianni’s, Chili’s y PF Chang’s informó que se comprometió a mantener un capital contable consolidado de 8.5 mil millones de pesos y niveles mínimos de liquidez que serán revisados de forma mensual. Además, dijo que temporalmente se incrementará el costo de intereses y comisiones.

Expuso que acordó con los bancos mantener un nivel mínimo de inversiones en bienes de capital (CapEx), lo que permitiría asegurar que sus proyectos estratégicos continúen, además de la operación de sus restaurantes en óptimas condiciones, ’así como lograr un crecimiento orgánico estimado entre 80 y 90 unidades corporativas para 2021’.

La suspensión de los compromisos crediticios es una de las medidas propuestas por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (Cepal) para hacer frente a la pandemia y evitar el cierre de empresas.

La Cepal recomendó en el área del crédito periodos de gracia, de al menos un año; plazos de financiamiento de cinco o más años; así como el refuerzo de las operaciones de crédito mediante los bancos de desarrollo.

La comisión estimó que estimó que más de 2.7 millones de empresas cerrarán en la región y el desempleo alcanzará a 8.5 millones de empleos en los próximos seis meses. Para México cerca de 500 mil empresas formales cerrarán sus puertas de manera definitiva.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.