Quería sobrino de Murillo hacerse pasar por persona con discapacidad y lo batean - Alejandro González Murillo, sobrino del exgobernador Jesús Murillo Karam, ingresó un documento para acreditar una supuesta discapacidad y cumplir con las acciones afirmativas para acceder a una candidatura purinominal - Pachuca - emmanuelameth.com.mx


Quería sobrino de Murillo hacerse pasar por persona con discapacidad y lo batean


Alejandro González Murillo, sobrino del exgobernador Jesús Murillo Karam, ingresó un documento para acreditar una supuesta discapacidad y cumplir con las acciones afirmativas para acceder a una candidatura purinominal

2,059 vistas

Abril 04, 2021 16:15 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) negó el registro de espacios plurinominales a diversos actores políticos de la entidad por intentar falsear información sobre su condición de salud, entre los que destaca Alejandro González Murillo, sobrino del exgobernador Jesús Murillo Karam, mismo que es postulado por Encuentro Solidario de Hidalgo (PESH).

Al ser impulsado para ocupar el primer espacio de representación plurinominal, el referido debía ser una persona con discapacidad para cumplir con el criterio de acción afirmativa en las candidaturas, condición por la que entregó un documento que los consejeros electorales rechazaron.

Alegó una lumbalgia. Las lumbalgias sin embargo, son muy frecuentes, pues ocho de cada diez adultos las sufren alguna vez en su vida y un 90% de las mismas se cura entre una a cuatro semanas, pues la espalda no está sufriendo una enfermedad grave.

’La intención evitar estas situaciones (posible fraude a la Ley) y con esa finalidad en resguardo de la acción afirmativa. Se busca garantizar, en ese contexto, que la reserva de esta postulación se hace en garantía para poder resguardar y hacer efectiva la finalidad de la acción afirmativa y representar a este sector de la población’, señaló el consejero Augusto Hernández Abogado.

Además del referido, también fueron rechazadas las postulaciones de los morenistas Francisco Xavier Berganza Escorza así como de su suplente Andrés Caballero Zerón, quienes tampoco pudieron acreditar su supuesta discapacidad.

Cabe señalar que en el caso de Francisco Xavier, fue Intermédica, propiedad también de Murillo Karam, quien avaló su certificado de supuesta “discapacidad” por enfermedad vertebral degenerativa.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Curso Ceneval Exani II

Curso en línea para presentar tu examen de ingreso Ceneval Exani II 2021.
cursoexani.com.mx