Quédate en casa... Hidalgo vuelve a romper récord de contagios - Pachuca y Mineral de la Reforma presentaron una mayoría de casos activos, reportando 269 y 130 casos respectivamente - Pachuca - emmanuelameth.com.mx


Quédate en casa... Hidalgo vuelve a romper récord de contagios


Pachuca y Mineral de la Reforma presentaron una mayoría de casos activos, reportando 269 y 130 casos respectivamente

13,078 vistas

Diciembre 11, 2020 03:49 hrs.
Salud Estados › México Hidalgo
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

El día jueves, en Hidalgo reportaron un nuevo máximo de contagios por Covid-19 de 297 confirmados, de los cuales mil 33 siguen activos, así como 21 defunciones, de acuerdo con los datos de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud (Ssa).

A la fecha, es la cifra más alta en los ocho meses de la contingencia sanitaria en el estado, presentando un total de 20 mil 834 casos hasta el día jueves, 2 mil 893 defunciones y 3 mil 630 pacientes se reportaron como recuperados, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal.

En las últimas 24 horas también se reportaron 21 defunciones más, las cuales sucedieron: cinco en Pachuca, tres en Tizayuca, dos en Actopan y el resto en Ajacuba, Cardonal, Ixmiquilpan, Jacala, Metztitlán, Mineral de la Reforma, Mixquiahuala, Tepeapulco, Tepeji, Tolcayuca y Tulancingo, una en cada municipio, según el resumen técnico estatal.

Los municipios que acumulan más de la mitad de casos activos son: Pachuca con 269 casos, Mineral de la Reforma con 130, Tizayuca con 88, Tulancingo de Bravo con 80 y Tula de Allende con 58, según el documento estatal.

En las últimas 24 horas se reportaron 11 mil 897 contagios de coronavirus, lo que suma un millón 217 mil 126 casos positivos en México, de los cuales 60 mil 259 son considerados como parte de la pandemia activa, según las cifras de la Dirección General de Epidemiología.

Del total de la pandemia nacional, 112 mil 326 personas fallecieron en la batalla contra la covid-19 y 896 mil 130 se recuperaron de la enfermedad.

Hasta el cierre de esta nota la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha actualizado las cifras mundiales. Hasta el corte del 9 de diciembre, se registraron 67 millones 780 mil 361 contagios y un millón 551 mil 214 de muertes por la pandemia en el mundo.

En el Congreso de Hidalgo, el pasado jueves dos diputados de Hidalgo confirmaron haberse contagiado de covid-19, sumando cinco legisladores enfermos actualmente.

Felipe Lara Carballo, integrante del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social (PESH), la diputada Areli Miranda Ayala, la morenista Jazmín Calva López y el legislador Miguel Ángel Peña Flores notificaron que dieron positivo por coronavirus.

Mientras que la diputada Jajaira Aceves Calva informó que era un caso sospechoso de coronavirus. Anunció que se ausentaría de sus actividades presenciales en el Congreso local hasta tener los resultados de la prueba. Con información de Emily Morales | LA SILLA ROTA

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx