Puedes estar tranquilo: Wikipedia vuelve a estar disponible


Tras 36 horas de protesta, la plataforma de consulta que hoy ya es reconocida por la mayor parte de la comunidad académica, vuelve a estar disponible

Puedes estar tranquilo: Wikipedia vuelve a estar disponible

490 vistas

Julio 05, 2018 11:14 hrs.
Educación Internacional › USA
LA REPÚBLICA › Emmanuel Ameth Noticias

Terminó la espera. Después de 36 horas de ausencia, Wikipedia, la enciclopedia virtual libre, volvió a funcionar, y ya miles lo celebran en las redes sociales.

Como se recuerda, este popular sitio web anunció que la suspensión de sus servicios era en protesta a la ley de derechos de autor que fue rechazada en el Parlamento Europeo.

Wikipedia había advertido que dicha ley amenazaría la libertad de la circulación de información en línea, así como que se impondrían nuevos filtros, barreras y restricciones que afectarían al sitio web, y "la Internet abierta que hoy conocemos."

"Si la propuesta se aprobase en su versión actual, acciones como el compartir una noticia en las redes sociales o el acceder a ella a través de un motor de búsqueda se harían más complicadas en Internet; la misma Wikipedia estaría en riesgo", sostuvo la popular enciclopedia en su comunicado.

Wikipedia es una página propiedad de la Fundación Wikimedia, cuya financiación está basada en donaciones. Según lo que indican en su sitio web, posee "más de 46 millones de artículos en 288 idiomas han sido redactados conjuntamente por voluntarios de todo el mundo,​ lo que hace un total de más de 2000 millones de ediciones, y prácticamente cualquier persona con acceso al proyecto puede editarlos, salvo que la página se encuentre protegida contra vandalismos para evitar problemas y/o trifulcas."

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.